¿Conoces la laguna de Coyuca de Benítez? ¡tienes que visitarla!

¿Conoces la laguna de Coyuca de Benítez? ¡tienes que visitarla!

Comparte con tus amigos










Submit

En este paradisiaco destino guerrerense encontrarás gran flora y fauna, además de un lugar ecoturístico y mucha tranquilidad


GUERRERO.- Ubicada en la región de la Costa Grande de Guerrero, la laguna de Coyuca de Benítez es uno de los atractivos turísticos que debes visitar en esta temporada de vacaciones o en cualquier ocasión del año.

Quienes acuden pueden apreciar las zonas de manglar, hogar de muchas especies de flora y fauna que visten el entorno.

Imagínate acostado en una hamaca sintiendo la brisa marina. Te gusta, ¿no? | Foto: Internet

El gran impacto que tienen los mangles, como sabemos en nuestra República Mexicana existen cuatro tipos de manglares. Sus grandes raíces proporcionan hábitat para muchas especies de peces, como invertebrados, mamíferos y mucha gama de pescados”, señalan lugareños.

El manglar es fundamental para el ecosistema y ahora forma parte de un circuito ecoturístico en la región.

Es ideal para pasar un día en familia, en pareja o simplemente para relajarte, ya sea realizando actividades como paseos en lancha en el que puedes admirar el hermoso paisaje, practicar Ski, dar un tour por la selva, hacer un día de pesca o pasando una tarde tranquila recostado en una hamaca mientras disfrutas una hermosa puesta de sol☀️.

En esta misma laguna se encuentran dos islas: La Isla de Pájaros y la Isla Montoya donde viven especies de aves que viajan desde Canadá; además en esta misma nace el río de Coyuca, haciendo de este lugar un buen sitio para admirar la naturaleza.

#Porsinolosabías se filmaron varias películas de Tarzán y Rambo ll pues proporciona un magnífico escenario natural para rodajes de selvas y aventuras tropicales.

El atractivo natural es la franja blanca de arena que resguarda y divide la laguna del mar, línea que une el encanto con el asombro.

Cuenta con una zona de restaurantes y enramadas típicas de la región donde el visitante puede degustar deliciosos platillos como Camarones a la Diabla, Caldo de Cuatete, Pescado a la Talla así como una gran variedad de mariscos con el reconocido sazón de la Costa.

¿Dónde puedo hospedarme?

En este hermoso lugar también puedes vivir una experiencia ecoturística ya que cuenta con una pequeña villa ecológica.

Ubicada entre la laguna y el océano Pacífico la hace un lugar único en la región, sin duda perfecto para hacer “#checklist”.

Foto: villasparaisoresort

Una playa privada, jacuzzi al aire libre, alberca, gastronomía suculenta frente al mar y espacios perfectos para una cena romántica a la orilla de la playa se incluyen entre los numerosos servicios.

Otro lugar para pasar una estancia agradable es Punta Jamaica, hotel que ofrece una atmósfera de diversión y energía, perfecta para el romance, la emoción y la aventura, donde familias, parejas y solteros conviven en armonía, gozando de unas vacaciones perfectas gracias a una amplia oferta de actividades recreativas.

 | Foto: hotelpuntajamaica

Si sólo planeas ir de paso, puedes contratar algún tour como Excursiones Aca, que te llevan a conocer ese destino y sus paquetes incluyen transporte, paseo por la laguna, acceso al Club de Playa Privado, Barra Libre y Comida.

Desde La Barra de Coyuca, Playa Azul, El Carrizal hasta Playa Mitla (un litoral aproximado de 35 km de Playas) esta zona se distingue por sus hermosas playas, lagunas y ríos los cuales hacen una gran experiencia difícil de olvidar, sin contar la sorpresa que causan visitantes marinos que misteriosamente aparecen en el horizonte: ballenas y delfines.

La pesca es la principal actividad que se realiza en la región | Foto: Internet

¿Cómo llegar?

La laguna de agua dulce de Coyuca de Benítez se encuentra a unos 10 kilómetros al Norte de Acapulco. También se puede llegar desde Zihuatanejo rumbo a Acapulco.

La laguna tiene 17 kilómetros de largo, 8 de ancho y su profundidad máxima es de 7 metros.

Comparte con tus amigos










Submit