Lakers no cederá el trono de la NBA

Lakers no cederá el trono de la NBA

Comparte con tus amigos










Submit

Hasta ahora con poco público, la NBA arrancó su temporada, con los Lakers como favoritos para repetir el título


Por ahora, la espera fue corta y el espectáculo de la NBA se encuentra de regreso.

Nunca el campeón había tenido tan poco tiempo para disfrutar su título, pero las circunstancias provocadas por la pandemia, las necesidades económicas y la exigencia de terminar la temporada antes del inicio de los Juegos Olímpicos harán que apenas 72 días después de haberse coronado, los Lakers deban comenzaar a defender su corona.

La temporada será especial, esto porque la NBA estará celebrando su 75 aniversario, y el rival a vencer es el actual poseedor del trofeo Larry O´Brien, los Lakkers. Los angelinos fueron un equipo poderoso en la temporada anterior, y para ésta se reforzaron como si se hubiran quedado cortos, lo que los hace claros favoritos para repetir.

Con el español Marc Gasol, el alemán Dennis Schöder y los estadounidenses Wesley Matthews y Montrezl Harrell para acompañar a Anthony Davis y LeBron James, los Lakers lucen impresionantes en titulares y suplentes; no obstante, habrá que verlos funcionando en la duela antes de darles el título de nueva cuenta.

 

Tendrán competencia

Comenzando por sus coinquilinos, los Clippers, que buscarán reivindicarse tras su fracaso en La Burbuja; y los también californianos Warriors, que estarán ansiosos de volver a los primeros planos, más equipos como los Nuggets y los Trail Blazers, que serán huesos duros de roer, los Lakers enfrentarán una lucha complicada para conquistar el Oeste.

Y del otro lado, los Bucks pretenden concretar este nuevo intento de darle un campeonato al mejor jugador de la NBA, en tanto que los Celtics, con más experiencia y refuerzos puntuales, se enfocarán en volver a Las Finales y no quedarse en la orilla; la sorpresa de la campaña anterior, el Heat será un equipo digno de seguir, al igual que los Nets, quienes finalmente podrán contar con Kevin Durant. Para la temporada se mantendrán los cuidados para evitar contagios de covid-19.

La presencia de aficionados en las arenas no es segura, así que por lo pronto sólo seis equipos tendrán público en sus arenas: Cavaliers: 300 aficionados (1.5% de la capacidad de su inmueble)

Jazz: 1,500 (8.2%)

Magic: 4,000 (21.2%)
Pelicans: 750 (4%)Raptors (en Tampa): 3,800 (18.5%) y

Rockets: 4,500 (25%)

Spurs y Hawks planean tener, los de San Antonio a partir del 1° de enero y los de Atlanta, 1,700 aficionados a partir del 18 de enero.

Esta temporada también será diferente en la línea, pues veremos a los coaches usando cubrebocas mientras dirigen, pero sin la obligación de usar sacos.
La responsabilidad de todos los involucrados será clave para que esta temporada, en la que de nuevo no habrá representantes mexicanos pero sí varios latinos, sea exitosa y disfrutemos de Russell Westbrook (Washington), Chris Paul (Phoenix), John Wall (Houston) y Tristan Thompson (Boston), entre muchos otros, con sus nuevos uniformes, y de la magia de Luka Doncic (Dallas), Zion Williamson (New Orleans), Nikola Jokic (Denver), Jason Tatum (Boston), Damian Lillard (Portland), etcétera, etcétera.
Para hoy
Juegos Inaugurales
Golden State en Brooklyn 18:00
LA Clippers en LA Lakers 21:00
Comparte con tus amigos










Submit