Lamentable el aumento en las casetas de cobro: diputado

Lamentable el aumento en las casetas de cobro: diputado

Comparte con tus amigos










Submit

El diputado por el distrito local 8, dijo que hasta ese momento aún no había una posición del grupo parlamentario de Morena en el Congreso local


Coyuca.- El diputado local por Morena, Ossiel Pacheco Salas, dio a conocer que el aumento a las casetas de cobro, previo al puente con motivo de las fiestas patrias les cayó de sorpresa a los legisladores Guerrerenses y dijo que son lamentables porque afectan la economía y el turismo del estado, asimismo comentó que en breve la fracción parlamentaria de Morena en el Congreso local fijará una postura ante estos hechos.

Abordado a la una de la tarde, al término del primer informe de gobierno del alcalde Alberto de los Santos Díaz, en Coyuca de Benítez, el diputado por el distrito local 8, dijo que hasta ese momento aún no había una posición del grupo parlamentario de Morena en el Congreso local, pero de manera personal lamentó que se dé este aumento a las casetas de cobro de la autopista.

Dijo que seguramente va ser tema en el Congreso del estado durante la próxima sesión el próximo martes, aunque expresó estar seguro que todos los legisladores de Acapulco, al igual que él, van a condenar esta decisión que dijo es lamentable porque viene a afectar el flujo de turismo a los destinos de Guerrero.

El aumento los agarra de sorpresa porque incluso creía que los aumentos se daban cada año, agregó: “Vamos a verificar la situación pero yo creo que el Congreso coincide en su totalidad con que es muy lamentable esta decisión de Capufe”.

Por otro lado, de los anuncios a los recortes presupuestales para Guerrero, por parte del Gobierno federal, el diputado justificó que el proyecto de presupuesto que envió el presidente Andrés Manuel López Obrador está en la cámara de diputados y destacó que los legisladores tienen todas las facultades para hacer las modificaciones que correspondan, derivado de un análisis exhaustivo de las necesidades que tiene el país.

Precisó que aún es un proyecto que presenta el Ejecutivo federal e insistió en que todavía no es definitivo. En tanto de las nuevas disposiciones del Servicio de Administración Tributaria opinó que debe haber una ampliación de la base de contribuyentes en el país ya que México es uno de los países que tiene muy pocos contribuyentes y se tiene que dar una contribución por parte de todos los mexicanos, en el ánimo de que los que más recursos tienen paguen más que los que tienen menos ingresos, con justicia social para todos.

“Siempre va haber críticas y es positivo que haya valoraciones, hasta ahorita valoro positivo el primer año de administración del gobierno federal, ya que además está muy bien respaldado por la mayoría de los mexicanos”, finalizó.

Comparte con tus amigos










Submit