Lamentable, reclutamiento de jóvenes foráneos a la delincuencia

Lamentable, reclutamiento de jóvenes foráneos a la delincuencia

Comparte con tus amigos










Submit

GUERRERO.- El presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), Ramón Navarrete Magdaleno, lamentó que jóvenes de otras entidades sean reclutados por integrantes de grupos delincuenciales de Guerrero.

Reconoció que es muy difícil contabilizar los que son obligados a trabajar en las células delictivas, principalmente cuando son originarios de otros estados.

Al preguntarle cuántas personas foráneas son reclutadas por el crimen organizado para que operen en Guerrero, el funcionario señaló que solamente ha dado seguimiento mediante notas periodísticas que destacan los medios de comunicación o las redes sociales.

Ramón Navarrete lamentó la situación y advirtió que es un desafío para el Estado de derecho, donde los responsables de dar repuesta son las autoridades federales, quienes deben imponer estrategias firmes para evitar acciones como las que están pasando.

Sostuvo que la CDHEG tiene como tarea velar que no se violen los derechos humanos, así como la Federación debe trabajar para fortalecer y combatir a todos los grupos delincuenciales.

Explicó que la movilidad de grupos armados requiere de una política pública firme en el país para que se combata de manera integral y evitar que jóvenes sean reclutados. Agregó que el papel de la instancia que preside es estar pendiente donde se detecten casos para que se pueda actuar.

“Es muy difícil que vaya a las comunidades donde se estén peleando los grupos delictivos para hacer una investigación y saber si los jóvenes están por la fuerza”, aclaró.

Comparte con tus amigos










Submit