Lamentan indígenas que en Acapulco no ha llegado la Cuarta Transformación

Lamentan indígenas que en Acapulco no ha llegado la Cuarta Transformación

Comparte con tus amigos










Submit

Los gobiernos de Morena siguen siendo más de lo mismo


Marisol Rentería

Los indígenas seguimos esperando la llegada de la Cuarta Transformación en Acapulco, afirmó el presidente de la Unión de Indígenas Radicados en Acapulco (UIRA), Romualdo Velázquez González.

“Hasta en este momento estamos viendo que no y no tenemos acercamiento con la Cuarta Transformación en los tres órdenes de gobierno”.

En este sentido, dijo que los pueblos indígenas siguen siendo discriminados pese a la llegada de los gobiernos de Morena, pues la Cuarta Transformación, se utiliza solo para el discurso. “Consideramos que son más de lo mismo”.

Señaló que un claro ejemplo fue la ausencia del gobierno de Adela Román Ocampo en la crisis más fuerte del COVID-19.

“Hubo muchos muertos, la caída de la economía y la Cuarta Transformación nunca nos hizo llegar algún apoyo de alimentación o económico para las familias indígenas”.

Finalmente dijo que en Acapulco radican más de 50 mil indígenas, pero el municipio no cuenta con alguna oficina de atención para este sector poblacional.

El presidente de la UIRA, Romualdo Velázquez González, fue entrevistado durante la ceremonia conmemorativa por el Día de la Raza, que realizó un grupo de indígenas este martes sobre la explanada principal del Ayuntamiento.

Comparte con tus amigos










Submit