Lamentan que turistas no acaten el protocolo anti COVID-19

Lamentan que turistas no acaten el protocolo anti COVID-19

Comparte con tus amigos










Submit

Acepta el gobernador que la reactivación económica ha incrementado los contagios


Guerrero.- El gobernador Héctor Astudillo Flores lamentó ayer que quienes visitan Guerrero, especialmente el puerto de Acapulco, no respeten el protocolo sanitario que decretó el Gobierno federal y estatal para evitar contagios de COVID-19.

Confirmó, con datos estadísticos, que la reactivación económica que decretó su gobierno el 2 de julio provocó un incremento de contagios en la entidad, particularmente en Acapulco, Chilpancingo y Zihuatanejo. En el mensaje del mediodía de ayer, el gobernador indicó que debido a varias complicaciones la Secretaría de Salud federal no actualizó el semáforo epidemiológico nacional, por lo que determinó dejarlo como estaba hasta la semana pasada, que para Guerrero es color naranja.

“Pero también, como lo he dicho, creo que la reactivación nos ha traído una (…) tendencia al alza de contagios, especialmente en Acapulco, en Chilpancingo y en Ixtapa-Zihuatanejo”, confirmó. Por esa razón, agregó, los secretarios de Finanzas y Administración, Tulio Pérez Calvo, y de Salud, Carlos de la Peña Pintos, visitaron el domingo el Hospital General de Zihuatanejo, en el cual se analiza una ampliación de camas COVID-19. Revisaron también el funcionamiento del Hospital Móvil.

En ese sentido dijo a los guerrerenses: “Hay que cuidarnos de los visitantes; son bienvenidos, pero lamentablemente aquel visitante y aquel local que no porta cubreboca, que no respeta las medidas, no está actuando pensando en la colectividad”. Agregó: “Qué bueno que vengan visitantes, pero es lamentable que vengan a nuestros puntos turísticos pensando que es la tierra en la que cada quien hace lo que se le ocurra”.

Por ello, Astudillo Flores insistió en que todos los ciudadanos utilicen adecuadamente el cubreboca, así como guardar la sana distancia y, de preferencia, quedarse en sus casas, “que son los mejores mecanismos para evitar contagio y lo que nos urge es disminuir el número de contagios”. El Ejecutivo estatal reiteró también que la operación de las cocinas comunitarias que instaló su gobierno en 27 puntos de siete ciudades de la entidad, se ampliará hasta el día último de julio, “estamos hablando de quince días más, creo que ha sido una acción positiva en beneficio de muchos guerrerenses, que van entre lunes y sábado por su porción de alimento”.

Comparte con tus amigos










Submit