Lancheros de Zihuatanejo celebran buena temporada

Lancheros de Zihuatanejo celebran buena temporada

Comparte con tus amigos










Submit

Se estima que los lancheros trasladan a playa Las Gatas y a La Isla, aproximadamente a mil personas a diario y en fines de semana pasan a los balnearios a dos mil visitantes

David Obscura


Zihuatanejo.-  Para los servidores turísticos de las diversas cooperativas de lanchas ha sido un gran fin de semana en lo que va de la temporada vacacional de verano, pues se estima que trasladan a playa Las Gatas y a La Isla, aproximadamente a mil personas a diario y en fines de semana, pasan a los balnearios a dos mil visitantes aproximadamente.

Este domingo, el doble destino reportó en el desarrollo Ixtapa 90.8 por ciento de ocupación hotelera, en tanto en Zihuatanejo 64.8, lo que arrojó la cantidad general de 87.6 por ciento. La afluencia descendió ligeramente, pues el sábado las cifras marcaron 91.7 y 66.8 por ciento, con el global porcentual de 88.1.

La temporada de vacaciones de verano ha incrementado el flujo de visitantes que acude a playas a bordo de embarcaciones, sin embargo es necesario que las autoridades controlen a los lancheros libres para evitar abusos.

Se originan algunos problemas como la presencia de contactadores turístico informales conocidos como “curricanes” que ofrecen servicio de traslado o paseo en lancha, pero se generan quejas de los visitantes por abusos de estos lancheros libres.

Los lancheros subrayaron que es necesario que haya autoridades en el muelle para poner orden y evitar el deterioro de la buena imagen de Zihuatanejo.

El integrante de la Cooperativa Teniente José Azueta, Leonardo Gutiérrez Sánchez, reveló que las quejas más comunes son por abusos en el cobro del traslado o recorrido por la bahía o minimizar el servicio, pues a veces cobran lo justo pero el viaje resulta una mala experiencia, “estas personas no tienen un lugar oficial donde se expidan los boletos”, por lo que los turistas no tienen donde reclamar.

Comparte con tus amigos










Submit