Lanza la SEG una convocatoria de prejubilación; algunos la cuestionan

Lanza la SEG una convocatoria de prejubilación; algunos la cuestionan

Comparte con tus amigos










Submit

GUERRERO.- Sin un estímulo económico para los docentes que se jubilarán este 2020, la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) emitió  la convocatoria de jubilación por edad, tiempo de servicio y cesantía por edad avanzada.

La dependencia informó que “por única ocasión” se amplía en un periodo prejubilatorio de tres a cuatro meses y medio -con el beneficio para los docentes de cobrar sin trabajar lo correspondiente a cuatro meses y medio- y no tres como tradicionalmente se estipula.

La entrega de estímulos económicos con montos de 100 mil a 150 mil pesos por docente jubilado, fue fijó en el gobierno de Ángel Aguirre Rivero, como una manera de “compensar al docente cuando se le impidió la herencia o venta de plazas docentes”.

La falta de un incentivo económico en esta convocatoria por el período 2019-2020, no fue bien recibida por docentes, y externaron su rechazo en la página de faceboock de la SEG.

“Tengo 35 años de servicio cumplidos y 55 años de edad, pero si no hay estímulo o bono no me conviene jubilarme y dejar 42 horas a la SEP”, y “sin estímulo no hay manera de irnos”, fueron algunos de los comentarios de maestros a la publicación de la convocatoria.

La SEG señala que va dirigida al personal de Supervisión, directivo, docente y  de Apoyo y Asistencia a la Educación básica federalizados, adscritos a oficinas centrales, delegaciones regionales, centros educativos, supervisiones escolares y jefaturas de sector e inspecciones generales de la SEG.

Lo anterior es para quienes estén interesados en recibir como beneficio extraordinario un mes y medio prepensionario ampliado de prejubilación, y  deberán de cumplir con los requisitos para hacerse acreedores a los beneficios por jubilación en el ciclo escolar 2019-2020.

Indica que las bases son por jubilación para trabajadores federalizados que hubiesen cotizado. En hombres se establecen 30 años de servicio y edad mínima de 55 años, mientras que en mujeres 28 años de servicio y una edad mínima de 53 años.

La otra opción es por edad y tiempo de servicio para trabajadores que hubiesen cotizado mínimo de 15 y máximo de 29 años de servicio y con edad mínima de 60 años. Asimismo, por cesantía en edad avanzada para trabajadores federalizados con un mínimo de 10 años de cotización y con una edad de 65 años en adelante.

Se detalla que sólo podrán ser sujeto a obtener este beneficio aquellos trabajadores que estén en activo y cumplan con los requisitos de la base primera, que decidan renunciar a sus claves presupuestales, a través de jubilación, edad y tiempo de servicio o cesantía por edad avanzada, según corresponda, a partir del 30 de diciembre del 2020, gozando del beneficio anticipado a partir del 16 de julio del 2020.

La convocatoria señala que por única ocasión, a los trabajadores interesados en recibir como beneficio extraordinario un mes y medio pensionario ampliado de prejubilación, se operará la baja por jubilación con efectos del 30 de diciembre 2020, y que es de considerarse que el aguinaldo lo recibirán al 100 por ciento. IRZA

Comparte con tus amigos










Submit