Largas filas y falta de unidades impiden respetar la sana distancia en el Acabús

Largas filas y falta de unidades impiden respetar la sana distancia en el Acabús

Comparte con tus amigos










Submit

El transporte público debe cumplir el 50% de su aforo total


Ahtziri Lorenzo

Es aquí donde la sana distancia no existe, la falta de unidades y la larga espera provocan la aglomeración de personas en las 20 estaciones del Sistema Integral de Transporte Acabús, que si bien se vendió como un proyecto que “Mueve Más”, los acapulqueños opinan distinto; son más las personas que se dicen inconformes del servicio y se quejan en redes sociales.

Fue en junio de 2016 cuando inició operaciones con 135 unidades, 29 camiones articulados, 47 tipo padrón y 59 convencionales para cubrir las 16 principales rutas en Acapulco, sin embargo, conforme pasa el tiempo, los camiones se han descompuesto, se sobrecalientan a tal grado de incendiarse o quedarse parados; además algunos ya no cuentan con aire acondicionado, los parabrisas estrellados y las puertas se abren con dificultad.

Ahora con las medidas sanitarias, es indispensable pero imposible la sana distancia, el tiempo de espera rebasa los 40 minutos, y los usuarios se suben al transporte sin importar que vaya lleno.

La descomposturas de las unidades y la frecuencia de paso se ha vuelto un martirio para los usuarios, quienes desde temprana hora hacen largas filas para poder trasladarse a sus destinos.

Cabe mencionar que, en las estaciones del transporte, los elementos de seguridad ya no toman la temperatura ni dan gel antibacterial a los usuarios, además ya no hay túneles sanitizantes.

El Periódico Oficial del Estado de Guerrero decretó que, con este rebrote de contagios por Coronavirus, en el transporte público se debe respetar la sana la distancia, el uso obligatorio de cubrebocas y un aforo total del 50 por ciento.

Comparte con tus amigos










Submit