Las 24 Horas de Le Mans, 12 y 13 de junio a puerta cerrada

Las 24 Horas de Le Mans, 12 y 13 de junio a puerta cerrada

Comparte con tus amigos










Submit

Hace diez días habían sido aplazadas sin fecha, justo el mismo día que se confirmó que el GP de Francia de MotoGP seguía adelante del 14-16 de mayo aunque falta decidir si abren sus puertas al público


Las 24 Horas de Le Mans de motociclismo, previstas inicialmente para los días 17 y 18 de abril antes de ser aplazadas hace 10 días, se celebrarán finalmente los días 12 y 13 de junio a puerta cerrada, según anunció este lunes el Automobile Club de l’Ouest (ACO), organizador del evento.

La 44ª edición había sido aplazada debido al “contexto sanitario actual”, y “debido a la falta de visibilidad en la recepción de público, el evento tendrá lugar a puerta cerrada”, especifica el comunicado.

“Desde el comienzo de esta crisis, nuestro principal objetivo ha sido mantener nuestros eventos en la medida de lo posible”, dijo Pierre Fillon, presidente de la ACO, citado en el comunicado.

“Era vital para los competidores, sus socios y para el equilibrio del campeonato que la carrera se celebrara, incluso a puerta cerrada”, dijo.

“Una vez más, haremos todo lo posible para garantizar la máxima difusión de esta edición, que promete ser otra emocionante desde el punto de vista deportivo”, declaró Pierre Fillon.

El circuito Bugatti de Le Mans también acogerá el Gran Premio de Francia de Motociclismo del 14 al 16 de mayo –falta decidir si se abren las puertas al público–, mientras que en el ámbito del automovilismo, la 89ª edición de las 24 Horas de Le Mans, prevista para los días 12 y 13 de junio, se aplazó a principios de marzo al 21 y 22 de agosto para poder acoger al público.

Las 24 horas de Le Mans serán la prueba inaugural del campeonato mundial de resistencia de motociclismo, que cuenta con cinco pruebas en su calendario de 2021. Las 8 Horas de Oschersleben (Alemania), previstas para el 23 de mayo, han sido aplazadas, según anunció el lunes la Federación Internacional de Motociclismo.

“Realmente esperamos que sea posible aplazar las 8 Horas de Oschersleben a una fecha tan cercana como la situación sanitaria lo permita”, dijo el presidente de la FIM, Jorge Viegas. (Agencias)

Comparte con tus amigos










Submit