Las enramadas del río de Atoyac también cerrarán

Las enramadas del río de Atoyac también cerrarán

Comparte con tus amigos










Submit

GUERRERO.- Autoridades del municipio de Atoyac de Álvarez ayer giraron oficios a propietarios de enramadas establecidas en la orilla del río para solicitar el cierre temporal hasta el 30 de abril acatando las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud tras la declaratoria de emergencia sanitaria en el país por COVID-19.

Personal de Protección Civil municipal fue el encargado de entregar los documentos en los negocios ubicados en Cuyo Tomate, puente de El Ticuí, El Salto y Mexcaltepec, donde hablaron con los dueños de las enramadas sobre las recomendaciones emitidas por el Gobierno de la República, las cuales fueron publicadas en el Diario Oficial de la Federación.

Por ello, como medidas preventivas de salud, se ordenó el cierre de establecimientos donde se aglomeren las personas, sobre todo centros turísticos, que en esta temporada de Semana Santa reciben a miles de visitantes.

Cabe recordar que el Gobierno del Estado instruyó el cierre de 500 kilómetros de playa la semana pasada para evitar la aglomeración de visitantes en la franja de arena y, aunque Atoyac no tiene zona costera, ayer se determinó la clausura temporal de las enramadas en el río.

El oficio no fue bien recibido por los propietarios, quienes se quejaron porque su economía será afectada con el cierre provisional de los negocios durante la temporada más esperada del año.

Muchos consideraron que las autoridades debieron mandar un apoyo económico o despensa alimentaria, pues el impacto será muy fuerte para las familias que viven del turismo.

Comparte con tus amigos










Submit