Las niñas no se venden: Manuel Añorve

Las niñas no se venden: Manuel Añorve

Comparte con tus amigos










Submit

“Ni por dinero, ni por ganado, ni por cerveza, ni por costumbre, ni por tradición. Lo repito fuerte y claro, las niñas no se venden”, enfatizó


 

En el marco de la conmemoración del día internacional de eliminación de la violencia contra la mujer, el Senador de la República Manuel Añorve Baños, insistió en poner fin a la venta de niñas y matrimonios forzados en la Montaña de Guerrero, ya que esta práctica afecta a miles de mujeres y no debe seguirse dejando pasar por alto.

“Ni por dinero, ni por ganado, ni por cerveza, ni por costumbre, ni por tradición. Lo repito fuerte y claro, las niñas no se venden”, enfatizó Manuel Añorve.

El Senador lamentó que en Guerrero, se tenga el registro de al menos 300 mil niñas fueron obligadas a contraer matrimonio y que lamentablemente, esta cifra aumente cada año.

Explicó que por ejemplo, en Cochoapa se calcula que el 97 o 98 por ciento de los matrimonios son forzados, acordados por los padres de los contrayentes y a cambio, en la mayoría de los casos, de dinero o bienes.

El legislador priista, detalló que su propuesta de iniciativa, turnada a comisiones en días pasados, plantea reformar la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, para establecer, como una obligación de la Federación, el garantizar que los usos y costumbres de todas las comunidades, no atenten contra los derechos humanos de las mujeres y no sirvan como excusa para venderlas al mejor postor. (Redacción)

Comparte con tus amigos










Submit