Las razas de gatos más raras del mundo

Las razas de gatos más raras del mundo

Comparte con tus amigos










Submit

Existen distintas razas de gatos, incluso se han llegado a contabilizar más de cien, algunos son únicos y otros han pasado por mutaciones.

Para conmemorar que el 8 de Agosto es el Día Internacional del Gato, aquí contamos cuales son las razas más raras de los felinos. 

1.- Mau egipcio

La raza de este minino es originaria de Egipto, y lleva ese nombre porque sus rasgos son similares a los que aparecen en las pinturas murales del Antiguo Egipto.

El mau posee un pelaje único, con machas obscuras sobre un fondo claro, tienen un carácter tranquilo, son atractivos y sociables.

2.- Chartreux

Este felino es originario de Francia y es llamado Chartreux o Cartujo, se caracteriza por tener ojos color cobre o naranja y piel azul, además su pelaje lanoso le permite adaptarse a los climas fríos, su cara parece que sonríe siempre.

El desarrollo de esta raza es lenta y necesita más de un año para madurar, es originario de Turquía y de Irán. Estuvo a punto de extinguirse después de la Segunda Guerra Mundial.

El Chartreux actualmente es confundido con otras razas azules, como el Korat y el gato azul ruso. 

3.- British Shorthair

El felino es conocido como British Shorthair o pelicorto inglés, es una raza que desciende del cruce entre los gatos que llevaron a Britania los romanos y los nativos de la isla.

Estas mascotas se protegen muy bien del clima frío por su pelaje doble e impermeable.

Tiene cuerpo con flancos anchos, patas son robustas, pies redondos y ligeramente más cortas que el cuerpo, su colores varian y sin suda tiene mucho amor que dar ya que son de carácter dulce y mimoso.

 

4.-Devon Rex

El devon rex es una raza de gato con pelaje corto y terso, se sabe que el pimer ejemplar nació Reino unido en 1960 a causa de una mutación.

Tienen orejas grandes, ojos grandes ovalados y cabeza pequeña. Su actitud es vigilante y cariñosa.

 

5.- Bottail japonés

El Bottail japonés tiene una cola semejante a la de un conejo, son pequeños y es nativo de Japón y Sureste Asiático ya que se cree que que son originarios de las Islas Kuriles.

En esta raza se basa el amuleto japonés Maneki-neko también conocido como gato de la suerte, por lo que trae suerte a su dueño.

Sus caracteríscas físicas son cara en forma de triángulo equilátero, sus orejas son separadas medianas y redondeadas. Este minino es muy activo, extrovertido y curioso a diferencia de los demás.

6.- Siberiano

El gato siberiano es nativo de la zona oriental de Rsuaia, de la región fría de Siberia, y se cree fue el resultado entre gato europeo y gato salvaje. Una de sus características es que hasta los tres meses tiene pelo corto, luego desarrolla el pelaje largo atigrado y de colores marrón, gris, con lineas oscuras y zonas blancas.

Este felino de complexión robusta, pesa entre 4 y 9 kilos, y posee una agilidad y velocidad dignas de un gran cazador. Además casi no provoca alergias.

7.- Manx

El gato Manx es de las islas Británicas, especialmente de la Isla de Man. Son una mutación natural de la columna vertebral, tienen un pequeño moño de cola, pero son conocidos por no tener cola.

Estos mininos son tranquilos, se adaptan a los miembros de la familia, es un gran cazador, no son tímidos y buscan la atención de sus dueños.

 

8.- Tonkinés

El gato tonkinés es una raza de gato resultado del cruce entre el gato siamés y el burmés, su lugar de origen es Canadá.

Estas mascotas son muy activas, simpáticas ya cariñosas.

9.- Sphynx

El Sphynx o gato esfinge es una raza que pareciera no tener pelo pero sí, su vello es muy fino, corto parejo, y son de aspecto delgado.

Su origen es por una mutación genética natural, acontecida en Canadá, en la década de los años sesenta.

Son mascotas dulces, pacíficas, amigables, curiosas e inteligentes, siempre prefieren la calma y la tranquilidad.

 

 

10.- Gato Bosque de Noruega 

El gato Bosque de Noruega e suna raza unica de los paises nordicos, y es reconocido como un animal historico, ya que se dice que dos grandes gatos llamados Bygul y Trjegul tiraban del carro de la poderosa y bellísima diosa Freya.

Este gato pued epesar hasta nueve kilos y no le teme al agua, incluzo es un buen pescador.

Además, tiene agilidad y rapidez, y un pelaje impermeable y apeluchado. Es excelente trepador, salta con facilidad, y adoran descansar en los sitios altos. Expresa tu timidez solo con personas desconocidas.


11.- Singapura

A este felino le encanta ser el centro de atención, curiosos, sociables y juguetones incluso de mayores, su origen es de Siganpur.

Este animalito es pequeño y no pesa mas de dos o 4 kilos, tiene cuerpo robusto, con la cabeza redondeada y una ”M” en la frente. Los ojos son almendrados, y el pelaje es corto, atigrado, liso, sedoso y de color marrón.

12.- Korat

El korat o gato de la suerte es una raza doméstica originaria de Tailandia.Su cuerpo es elegante, compacto, diseñado para ejecutar grandes saltos. Su pelo es de un tono plata-azulado, existen variaciones.

Son muy afectuosos con sus amos pero ariscos con extraños y niños, inteligentes y les gusta estar rodeados de personas. Son sensibles a los ruidos fuertes y movimientos bruscos.

13.- Angora turco

El angora turco es una las razas más antiguas, originaria de la región de Ankara, en Turquía central.

Se cree que desarrolló un largo pelaje para defenderse de los terribles fríos invernales.

Son gatos inteligentes, curiosos, ágiles, activos y maulladores. Le gusta vivir con pocas personas porque les gusta la paz y tranquilidad. No les gusta que les agarren demasiado tiempo en brazos.

 

14.- Scottish Fold

El gato Fold escocés es una raza originaria de Escocia, Reino Unido, y suelen ser medianos y musculosos. Tiene pies redondos y una cola gruesa de tamaño medio. Su cabeza es muy redonda, con las pequeñas orejas plegadas.

Además, no tienen un color específico, y poseen un carácter fuerte y un gran instinto cazador.

Son muy amistoso, dulces y compañeros, confía plenamente en el ser humano y le es muy fácil adaptarse a nuevos entornos.

 

15.- Kurilian Bobtail

El gato Kurilian Bobtail se originó en las islas Kuriles, un remoto archipiélago entre Siberia (Rusia) y Japón.

Es activo, ágil y juguetón. Si está al aire libre, se convierte en un súper cazador y pescador.

16.- Peterbald

Los gatos Peterbald son una raza mutada de gatos pelados originada en Rusia en 1994.

La idea de la creación de la raza Peterbald, fue concebida en 1993 por Sra. Olga Mironova, admiradora de los felinos.

Son tamaño mediano y se caracterizan por una combinación única de características físicas, esbeltos con una cabeza mediana, cuerpo delgado, muscular, largo y esbelto, tiene patas altas pero armónicas.

17.- Cornish Rex 

El gato Cornish rex es una raza originaria de Cornualles, en el suroeste de Inglaterra.

También tiene apariencia esbelta y elegante. Es pesado debido a su fuerte tono muscular. Está cubierto de pelo ondulado, suave y da una apariencia de ser alto.

 

18.- Colorpoint de pelo corto

Estos felinos sin ser siameses, tienen el mismo patrón de colores. Se caracterizan por tener las extremidades más oscuras que el resto del cuerpo: las patas, la cola, las orejas y la nariz.

Son gatos esbeltos y de tamaño mediano con largas líneas que se estrechan.

Comparte con tus amigos










Submit