Las rivalidades colegiales más emblemáticas en Estados Unidos

Las rivalidades colegiales más emblemáticas en Estados Unidos

Comparte con tus amigos










Submit

Repasamos algunas de las rivalidades en el deporte entre las mejores universidades en Estados Unidos


Hay distintas rivalidades dependiendo de cada deporte, en este caso nos enfocaremos en el futbol americano, ya que, hace 145 años la rivalidad deportiva entre Harvard y Yale nacía oficialmente. Fue un 13 de noviembre de 1875 que se logró disputar el primer partido oficial con uniformes entre ambas universidades el cual ganó Harvard 4-0. Con el pasar de los años el clásico duelo se empezó a conocer como The Game y es el más importante cada año para ambos equipos, conocidos como Harvard Crimson y Yale Bulldogs.

Otra clásica rivalidad es la que hay entre Stanford y California nacida en 1892 donde los Cardenales llevan una ventaja histórica sobre los Golden Bears de 59-44-10. Cuatro años después nacería la de Penn State ante Pittsburgh o la de Notre Dame ante USC que surgió en diciembre de 1926, una rivalidad que solo una guerra y una pandemia ha llegado a frenar, ya que no se pudo disputar entre 1943-1945 y este 2020.
La realidad es que son innumerables las rivalidades existentes en el ámbito colegial en Estados Unidos, pero en los rankings también solemos ver a la Ohio State ante Michigan como una de las más emblemáticas o la de Alabama ante Auburn, un juego al que se le conoce como Iron Bowl cada año desde que en 1893 se empezó a disputar. No se puede quedar fuera tampoco la entrega que hay en el juego anual entre Army y Navy, quizá el más patriótico de todos. Soldados ante marineros enfrentados una vez cada diciembre. Todas estas y su larga historia han moldeado el futbol americano colegial al punto de crear una industria igual de emblemática para su cultura como la NFL.
Comparte con tus amigos










Submit