Las tortillerías que no cumplan con medidas serán clausuradas

Las tortillerías que no cumplan con medidas serán clausuradas

Comparte con tus amigos










Submit

ACAPULCO.- A partir de este viernes serán clausuradas aquellas tortillerías que no cumplan con las medidas de higiene para evitar el contagio y la propagación de COVID-19, advirtió el director de Reglamentos y Espectáculos, Julián Nicio López.

El funcionario municipal informó que en Acapulco hay un registro de mil 200 tortillerías y desde el inicio de la emergencia sanitaria por coronavirus han sido notificadas para que implementen medidas preventivas en beneficio de los consumidores.

En ese sentido, dijo que todas deben cumplir con las medidas de prevención para no convertirse en un foco de contaminación.

“Las medidas que les estamos indicando es que tengan gel antibacterial en el acceso, una caja de cobro, que tengan baño, el uso de cubrebocas, guantes y que desinfecten constantemente el área de trabajo; también que el propietario de la tortillería marque en el piso una señal para respetar la sana distancia entre un consumidor y otro”, explicó.

Por otra parte, Nicio López indicó que cada negocio debe contar con una persona que esté afuera haciendo valer las recomendaciones, principalmente cuando haya una mayor presencia de clientes.

Asimismo, mencionó que se debe instalar un acrílico sobre el mostrador para evitar el contacto durante el despacho del producto. Por último, reiteró que las tortillerías que no cumplan con las medidas de higiene serán clausuradas sin excepción y no podrán abrir hasta nuevo aviso.

Comparte con tus amigos










Submit