Las trágicas repercusiones

Las trágicas repercusiones

Comparte con tus amigos










Submit

California, estado del Oeste de Estados Unidos, un infierno terrenal con incontenibles incendios foretales, “es golpeada por un enjambre de 240 sismos, con la advertencia de que ocurra un terremoto de magnitud mayor a 7 grados (Novedades 2 de octubre). Terremoto, tormenta, huracán o ciclón con grandes inundaciones y  las circunstancias trágicas, o un mal epidémico que es causa de impacto mortal con repercusión, o resonancia, por la difusión de elevadas cifras de contagios y muertes, a partir del brote del COVID-19. Un mundo trágico por mayores impactos mortales, de pandemia, o acción violenta o pro-bélica que amenaza la paz terrenal ya vulnerada por acontecimientos sangrientos. Impacta al ser sensible y pacífico, el odio mortal entre individuos, grupos colectivos, y entre los que ostentan un poder hegemónico, preponderante y dominador, de los presidentes de Estados Unidos y China, con sus impactos belicistas del empleo de la fuerza en las relaciones internacionales.

 

Una tierra del caos, de los catastróficos impactos por los cambios climáticos más catastróficos en regiones terrestres. En 2020, el cambio climático global de mayor impacto, por el calentamiento que afecta la biosfera o conjunto de ecosistemas, con la catástrofe anunciada hace décadas por científicos, del avance de las zonas áridas, el derretimiento de los polos, hundimiento de las regiones costeras, y la multiplicación de ciclones con inundaciones devastadoras padecidas este año de mayor impacto pluvial en regiones de la Tierra.

 

Impacta todo lo que afecta a seres, sea por el mortal COVID-19, o una enfermedad crónica también letal, como la violencia que impacta con la repercusión de balas, o del impacto violento y trágico de un automóvil, camión, camioneta o motocicleta contra otros vehículos; impactan cuando se violenta la atmósfera, las descargas eléctricas del rayo, con la explosión del trueno y la deslumbrante o cegadora luz del relámpago. Un cambio climático de mayor impacto, con mayor número de fenómenos atmosféricos-climáticos que se repiten como males epidémicos en un rebrote.

 

Una Tierra del caos. Impactan, la pandemia más terrible por elevadas cifras de contagios y fallecimientos, la contaminación en la ciudad de México, perjudicial para la salud, los trastornos ecológicos, con el mayor impacto en el equilibrio ecológico. Las actividades agrícolas e industriales, necesarias para el bienestar y desarrollo de una sociedad, generan daños y contaminaciones. Un impacto ambiental con mayor daño. Impacta la belleza natural del puerto de Acapulco, con el atractivo impactante de la mujer de caminar ondulante sobre la arena de playa, que trae a colación inspiración musical de Agustín Ramírez: “Acapulqueña, linda acapulqueña, playera esbelta lánguida y sensual”. Un puerto impactante de flora y fauna terrestre y acuática. Un puerto del cocotero (palmera tropical), de la copra, por la almendra de la nuez de coco, que trae impactante recuerdo de la masacre de copreros, el 20 de agosto de 1967. La coprera, ubicada en avenida Ejido, que recorríamos ida y vuelta a la Secundaria Técnica, Industrial y Comercial número 37 (STIy C), que causó buen impacto en la educación de generaciones. Causa mal impacto lo que provoca el COVID-19, con el retraso que provoca

de alumnos y maestros a las aulas.

 

Comparte con tus amigos










Submit