Rincones de Acapulco🌊🌴: Las 3 playas favoritas de los acapulqueños

Rincones de Acapulco🌊🌴: Las 3 playas favoritas de los acapulqueños

Comparte con tus amigos










Submit

¡No es La Roqueta! ¡Tampoco es Pie de la Cuesta! Entérate cuáles son las favoritas según los votos de los usuarios de redes sociales


ACAPULCO.- Las playas de Acapulco, son un referente en el turismo a nivel nacional e internacional y de las más visitadas. La afluencia turística en la “Perla del Pacífico” mexicano ha superado los 50 mil visitantes y la historia se repite año con año.

Acapulco, como todos sabemos, cuenta con dos majestuosas bahías, la de Santa Lucía y la no menos bella bahía de Puerto Marqués, ambas dan vida a más de una veintena de playas.

Esta vez, nos dimos a la tarea de investigar cuáles son las 3 playas favoritas de los acapulqueños, por ello, lanzamos la pregunta en nuestra página de Facebook y esto fue lo que nos contestaron los usuarios.

  1. Puerto Marqués y Playa Majahua

Desde que tomas la avenida Escénica para llegar a ella, te roba las miradas. La hermosa bahía de Puerto Márques fue elegida como la favorita de los internautas y no es para menos.

Playa Majahua, una de las más populares y concurridas de Puerto Marqués | Foto: TripAdvisor

Es ambiente tranquilo y sólo tiene una extensión de 150 metros, donde encuentras una gran variedad de restaurantes que ofrecen comida del mar, así como también opciones para practicar algún deporte acuático o realizar el tradicional paseo en la banana.

En TripAdvisor, es una de las principales playas recomendados por viajeros para visitarla con niños y adultos mayores. Además mencionan que la comida que ofertan “es deliciosa y económica.

  1. Caleta

Situada en la zona Tradicional del puerto, por años Caleta es un ícono de cualquier recuerdo de tu niñez sobre Acapulco. Aún lado de ella, encuentras la playa Caletilla, apenas las separa un islote.

Una playa de oleaje tranquilo y cristalino | Foto: TripAdvisor

Esta playa presume aguas cristalinas y oleaje tranquilo, y según lo que cuentan los locales y usuarios de TripAdvisor, se come muy rico en las palapas y lanchas a la orilla del mar.

  1. Papagayo y Tlacopanocha

El tercer puesto lo ocupan dos playas, muy conocidas en el puerto. Los votantes colocaron a ambas unas de las playas favoritas y más visitadas.

 

PLAYA PAPAGAYO
Playa Papagayo corresponde a una extensión de la tradicional playa Hornos | Foto: Instagram

Playa Papagayo, corresponde a una de las áreas que conforman la tradicional Playa Hornos. A su alrededor encuentras un ícono muy conocido del puerto, el asta bandera. Esta playa luce concurrida tanto de día como de noche. Posee oleaje de suave a moderado y finas arenas.

 

Tlacopanocha, se ubica a un costado del Malecón, en el corazón de Acapulco | Foto: TripAdvisor

Tlacopanocha, es una playa ubicada a un costado del Malecón, en el corazón de Acapulco, su oleaje es muy tranquilo, similar al de Caleta y Caletilla. Lo característico de esta playa es su actividad pesquera. Desde ahí es común observar un gran cantidad de yates de pesca deportiva por su cercanía con el malecón.

Comparte con tus amigos










Submit