Laudos, Tixtla

Laudos, Tixtla

Comparte con tus amigos










Submit

Los laudos no solamente ahogan económicamente a los municipios. Resulta que el gobierno federal en caso de incumplir el pago de adeudos (CFE, Hacienda o ISR), se cobra las multas o esos débitos con el patrimonio de quien representa al municipio. Lo anterior lo denunció la presidenta municipal de Tixtla, Ericka Alcaraz.

Dijo que la anterior administración de Nabor Hossein Ojeda no cubrió adeudos ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Hacienda con el Impuesto Sobre la Renta (ISR) y las aportaciones que le corresponden ante el Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), lo cual ocasionó una multa y después –al no cubrirlos- que el gobierno federal le embargara propiedades personales de la alcaldesa.

Propuso que cada ex presidente debe cubrir lo que le corresponde, por ser únicamente su responsabilidad. Agregó que en el caso del ISR ante Hacienda no se ha cubierto desde tres administraciones anteriores. Como se dice popularmente, “le están cargando todas las pulgas” a la actual presidenta.

En el caso del agua se debe un millón de pesos por el concepto de aguas nacionales y residuales. En este rubro el adeudo es por los tres años de la administración anterior. Los laudos, demandas de ex trabajadores en su mayoría de confianza, arroja un monto aproximado a 120 millones de pesos.

Son deudas institucionales pero el gobierno federal al no encontrar respuesta se cobra con el patrimonio de quien actualmente representa, en este caso, al ayuntamiento de Tixtla o sea Ericka Alcaraz Sosa.

Se puede interpretar, desde una óptica política, que estas medidas se aplican a representantes del partido de la Revolución Democrática, donde milita esta la presidenta municipal de Tixtla. Ya que no se sabe que pase lo mismo, por ejemplo, con la alcaldesa de Acapulco del partido Morena, quien también atraviesa por una situación parecida, al incumplirse con laudos y adeudos ante CFE que presenta CAPAMA. Se miden, casos parecidos, con distinta vara.

Comparte con tus amigos










Submit