Le apuestan a la creación de energía limpia

Le apuestan a la creación de energía limpia

Comparte con tus amigos










Submit

MÉXICO.- La turbina más grande del mundo, Haliade-X, localizada en el puerto de Róterdam, en Holanda, rompió esta semana el record mundial en creación de energía limpia al producir 262 megawatts por hora (MWh).

Por 24 horas seguidas la producción de esta turbina de viento fue suficiente para abastecer a más de 30 mil hogares de la región.

Esta fuente de energía limpia, que fue colocada en octubre por la empresa GE Renewable Energy, cuenta con un diámetro de rotor de 220 metros y tres palas con una longitud de 107 metros cada una y su altura alcanza los 260 metros, lo que la vuelve la turbina eólica marina más grande del mundo.

Según el fabricante, originalmente, la Haliade-X estaba pensada en su fase de prueba para producir energía limpia para abastecer a 16 mil hogares y ahorrar hasta 42 millones de toneladas de dióxido de carbono (CO2), el equivalente de las emisiones generadas por 9 mil coches al año, sin embargo, esta semana superó la expectativa.

La instalación de esta máquina además busca mostrar que, a pesar de ser una inversión millonaria, contribuirá a reducir el costo de la energía eólica marina para que sea una fuente más competitiva de energía limpia y renovable.

-Fin de nota-

Comparte con tus amigos










Submit