Le había dejado un espacio a Checo: Leclerc

Le había dejado un espacio a Checo: Leclerc

Comparte con tus amigos










Submit

Charles Leclerc dijo que había frenado su coche para darle paso al tapatío.


Tras el choque entre Max Verstappen y Lewis Hamilton, una de las batallas que se presentaron en Monza fue por el tercer lugar entre Sergio Pérez y Charles Leclerc.

En la vuelta 32, el piloto mexicano cortó camino por encima de los bordillos en la cuarta curva y le quitó la tercera posición al de Ferrari, quien esperaba que Pérez le regresara el puesto. Checo preguntó Red Bull si devolvía la tercera plaza, pero el equipo respondió que no lo veían necesario.

“Me sorprendió, porque llegué a la curva 4 sabiendo que él estaba por el exterior y que estaba tratando de hacer un movimiento”, dijo Leclerc en declaraciones publicadas en “Motorsport”.

“De hecho, a mitad de la curva he frenado el coche porque esperaba que se quedara por fuera y me adelantara. Pero entonces lo vi cortar la pista. Y yo le había dejado un espacio. Así que estaba un poco confundido. Y estaba bastante seguro de que me dejaría pasar después de eso. Pero obviamente no lo hizo. Así que creo que estuvo bastante claro (para los comisarios)”.

El tapatío terminó tercero, pero antes de terminar el Gran Premio de Italia fue sancionado con cinco segundos, que le hicieron perder el podio. Igual Leclerc reconoció que no hubiera aguantado la presión de Checo y Valtteri Bottas, de Mercedes.

“Eran muy fuertes en el tercer sector, en las curvas 8, 9, 10 y 11. Así que sí, éramos bastante vulnerables a los adelantamientos, por lo que habría sido muy, muy complicado”, aceptó el monegasco.

“Luego nunca se sabe, porque nuestro ritmo al final del día era muy fuerte. Bueno, quiero decir, era más fuerte de lo que pensábamos, así que sí, nunca se sabe. Pero creo que habría sido difícil”. (Agencias)

Comparte con tus amigos










Submit