Le hace falta al Ayuntamiento de Acapulco 500 mdp para gastos de fin de año

Le hace falta al Ayuntamiento de Acapulco 500 mdp para gastos de fin de año

Comparte con tus amigos










Submit

El Ayuntamiento no está en condiciones de enfrentar otra etapa más de la pandemia del Covid-19, pero buscará 500 millones de pesos para solventar gastos de fin de año, aseguró el regidor por el Partido del Trabajo (PT) Roberto Ortega González. “Ya se cubrió todo, ya no hay recursos para poder enfrentar una segunda etapa de la pandemia y no hay condiciones”.

Indicó que en estos momentos la prioridad es buscar la manera para solventar los gastos de fin de año. “Estamos pensando como Ayuntamiento en lo que viene a diciembre que es pago de aguinaldo, la prima vacacional donde el Ayuntamiento requiere tan solo 500 millones de pesos”.

Cabe recordar que el secretario de Administración y Finanzas, Omar Rodolfo Ávila Romero, declaró el martes que el Ayuntamiento sólo puede solicitar un crédito de 200 millones de pesos en promedio.

“Lo otro es con ingresos propios, con lo que estamos recabando y se van a implementar estrategias de recaudación para poder recaudar un poco más. Se está considerando que de aquí a diciembre por lo menos 250 millones de pesos y tendríamos que pedir un préstamo de 250 millones de pesos más”.

En tanto, la economía del sector empresarial seguirá estando desprotegida y debe intervenir la federación, afirmó el edil.

“Obligadamente el gobierno federal tiene que poder incentivar a los empresarios porque son los que más han sido afectados por la pandemia”.

Reconoció que la pandemia del coronavirus se ha salido de control por ello el retroceso al semáforo naranja donde obliga nuevamente al cierre de establecimientos, a un menor aforo en en los establecimientos.

“Bueno desafortunadamente los gobiernos no hemos podido contener esa parte del aforo de la gente y también no hemos podido generar la conciencia para que la gente de pueda quedarse en casa con comida y todo lo demás”.

Comparte con tus amigos










Submit