Legado del Moncada; día de la rebeldía cubana

Legado del Moncada; día de la rebeldía cubana

Comparte con tus amigos










Submit

LOS CUBANOS EVOCARON EL DÍA DE LA REBELDÍA NACIONAL, EN HOMENAJE A LA GENERACIÓN DEL CENTENARIO QUE ATACÓ DOS CUARTELES de la dictadura de Fulgencio Batista (1952-1958), en circunstancias muy adversas, lo que aconseja reflexionar sobre aquella hazaña y renovar certezas para enfrentar los apremios actuales.

OPORTUNO REMEMORAR LA OBRA EJEMPLAR DE QUIENES COMANDADOS POR EL JOVEN ABOGADO FIDEL CASTRO (1926-2016) SE LANZARAN CON pocos recursos contra baluartes de la tiranía, como el cuartel Moncada.

LA GESTA DEL 26 DE JULIO DE 1953 SIRVIÓ DE CHISPA PARA LABRAR UNIDADES Y AVANZAR HACIA NIVELES SUPERIORES DE ORGANIZACIÓN Y LA insurrección en las montañas.

LOS REBELDES DE LA SIERRA MAESTRA LEGARON SU VOCACIÓN HUMANISTA Y UN CAUDAL DE FUERZAS INTEGRADAS.

SE TRATA DE UNA LECCIÓN QUE RETOMAN LOS ANTILLANOS EN LA ACTUALIDAD, CUANDO SE CIERNEN PELIGROS SOBRE EL PAÍS, BLANCO de una gigantesca operación mediática y golpe blando, guiados por Estados Unidos.

EL OBJETIVO ES APROVECHAR LAS INDUDABLES CARENCIAS, INSATISFACCIONES Y DESCONCIERTOS DESPUÉS DE UN BRUTAL RECRUDECIMIENTO DEL bloqueo estadounidense, sostenido por la presente administración demócrata, pero criticada y desaprobada por muchos gobiernos extranjeros, incluido México, en reciente declaración de nuestro presidente desde el Palacio Nacional.

LA ESPIRAL DE UNA PANDEMIA POR EL NUEVO CORONAVIRUS, A PESAR DE PROBADOS MECANISMOS DEL GRATUITO SISTEMA DE SALUD Y DE UNA campaña de vacunación con inyectables autóctonos, hizo más espinoso el escenario en Cuba.

PARA WASHINGTON Y ELEMENTOS CONTRARREVOLUCIONARIOS QUE LE HACEN EL JUEGO, EL MOMENTO ES OPORTUNO CON VISTAS A conmocionar al país, por lo que se explican los desórdenes recientes.

ESTÁ CLARO QUE A LAS MANIFESTACIONES SE SUMARON CIUDADANOS CON INSATISFACCIONES COMPRENSIBLES. SIN EMBARGO, CUBA ESTÁ LEJOS DE PRESENTAR UN CONTEXTO COMO EL DIBUJADO ALEVOSAMENTE EN LAS REDES Y LA PRENSA CORPORATIVA.

HOY SE HABLA DE JUICIOS SUMARÍSIMOS Y NO DE APLICACIÓN DE LEYES A VÁNDALOS E INCITADORES DE LA VIOLENCIA.

PARA LA MAYORÍA DE LOS CIUDADANOS RESULTA IMPERATIVO EL RESCATE DEL ORDEN, YA LOGRADO, A FIN DE ENFRENTAR LA PANDEMIA Y LOS desafíos de la castigada economía.

EN ESE CONTEXTO RESULTAN ESTIMULANTES PRONUNCIAMIENTOS COMO UNA CARTA DE MÁS DE 400 PERSONALIDADES PUBLICADA EN EL DIARIO The New York Times, a favor de poner fin al bloqueo.

INSPIRA, ASIMISMO, EL ARDOROSO LLAMADO DEL PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR A RECONOCER LA RESISTENCIA DEL pueblo cubano frente a Estados Unidos.

JUNTO A ESOS Y OTROS ALIENTOS, NO HAY UNO MÁS SENSIBLE Y OPORTUNO QUE REMEMORAR LA VALENTÍA Y CLARIDAD DE PENSAMIENTO DE quienes 68 años atrás sembraron una guía, cuando muchos los tildaron de descaminados. FIN.

Comparte con tus amigos










Submit