Legalizar amapola bajará delincuencia, dice Añorve

Legalizar amapola bajará delincuencia, dice Añorve

Comparte con tus amigos










Submit

El senador llevó a cabo su primer informe legislativo


GUERRERO.- El senador Manuel Añorve Baños aseguró durante su primer informe legislativo que con la legalización de la amapola bajarán los índices de delincuencia en todo el país, pero urgió a la pluralidad política a cerrar filas en torno al gobernador del estado para que le regresen a Guerrero la mitad del presupuesto destinado al programa del fertilizante que le fue recortado, “porque de lo contrario habrá problemas sociales”.

Así también, dijo que insistirá en que se asignen recursos presupuestales para la promoción turística, que bajen las cuotas de peaje de la Autopista del Sol y el Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 16 al ocho por ciento, acciones que permitirán mejorar la actividad turística que sostiene la economía de esta entidad.

Durante el evento, realizado en conocido centro de congresos y convenciones de la zona Diamante, el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno Cárdenas, expresó dirigiéndose al senador Añorve que “tiene mucho presente pero tiene mucho más futuro”.

En su oportunidad, el gobernador Héctor Astudillo Flores reconoció el trabajo del senador priista, “que ha mantenido una actitud decidida, permanente e insistente en el Senado de la República. El país espera mucho de cada uno de los representantes en el Senado y en la Cámara de Diputados”.

Añorve Baños manifestó que “le van a meter el acelerador” a la iniciativa de legalizar la amapola con fines medicinales, pues esto permitirá bajar los índices de delincuencia que afectan a Guerrero y a todo el país.

Abundó que se garantizaría el abasto de medicamentos y en Guerrero se regularizaría la situación de al menos 100 mil campesinos que cultivan esa planta, además de que disminuiría la delincuencia, una de las principales demandas de la ciudadanía.

El gobernador Astudillo agregó que los guerrerenses confían en los senadores y diputados como Manuel Añorve, “para que nos ayuden en estos momentos difíciles”, pero señaló que en Guerrero “estamos acostumbrados a trabajar en circunstancias adversas”.

Comparte con tus amigos










Submit