El legendario árbol de Navidad de Rockefeller encendió sus luces

Comparte con tus amigos










Submit

Este evento tiene más de ocho décadas de antigüedad y da comienzo a las celebraciones navideñas en la ciudad


México.- Nueva York cumplió con la tradición del encendido de las luces del árbol de Navidad del Cetro Rockefeller. Este evento tiene 85 años de antigüedad y da el banderazo a las festividades navideñas en esa ciudad.

Este año el espectacular pino tiene 22 metros de altura; se trata de un abeto noruego que se transportó desde la localidad Wallkill, a una hora y media de Nueva York, donde había crecido durante los últimos 75 años sobre un terreno de unas mujeres de origen puertorriqueño.

El abeto de 12 toneladas de peso está decorado con una gran estrella de casi tres metros de altura sobre su punta, que fue hecha de tres millones de cristales Swarovski, diseñada por el arquitecto polaco-americano Daniel Libeskind.

Por si los números mencionados no nos hubiesen impresionado, hay que agregar que cuenta con más de ocho kilómetros de cables con decenas de miles de luces arropan este abeto hasta el próximo 7 de enero.

Después de esta fecha el imponente árbol será donado a una organización no gubernamental estadounidense que se dedica a construir viviendas para los necesitados por todo el mundo.

Comparte con tus amigos










Submit