Legislador de Brasil recomienda no enjuiciar a Temer

Legislador de Brasil recomienda no enjuiciar a Temer

Comparte con tus amigos










Submit

Los cargos en contra de Temer son parte de una extensa investigación de corrupción en Brasil que ha descubierto sobornos sistemáticos en las cúpulas del poder


Brasil.- Un legislador brasileño recomendó el martes que sus colegas voten por no llevar a juicio al presidente Michel Temer por los cargos de encabezar una organización criminal y obstruir la justicia.

El mes pasado, el entonces fiscal general Rodrigo Janot presentó una denuncia en la que acusó al Partido del Movimiento Democrático Brasileño, al que pertenece Temer, de recibir casi 190 millones de dólares en sobornos a cambio de influencias y favores políticos. Dijo que Temer encabezaba el “aparato criminal”.

También acusó a Temer de avalar el pago de dinero para silenciar al expresidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, y a un operador político, de quienes temía que pudieran presentar evidencia incriminatoria en su contra.

Bonifacio de Andrada, un aliado de Temer y quien fue nombrado para estudiar la acusación y realizar una recomendación, dijo a una comisión de la Cámara de Diputados que el cargo no ofrece evidencias suficientes de irregularidades. Acusó a la fiscalía y a los investigadores de extralimitarse.

Comparte con tus amigos










Submit