Legisladores aumentan sus ingresos en plena austeridad: Badillo

Legisladores aumentan sus ingresos en plena austeridad: Badillo

Comparte con tus amigos










Submit

Joaquín Badillo, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Guerrero, lamentó que los legisladores sean incongruentes con la gente


ACAPULCO.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Guerrero, Joaquín Badillo Escamilla, señaló que en plena austeridad los senadores y diputados federales mostraron una vez más su ambición y fueron incongruentes al aumentar sus percepciones para el 2018, lo que aleja más a la ciudadanía de los partidos y de los políticos.

En el caso de los senadores, el aumento en su remuneración total anual neta, será de 89 mil 451 pesos, al pasar de un millón 884 mil 312 pesos a un millón 973 mil 763 pesos. En su percepción bruta anual, el aumento se ve reflejado en 61 mil 715 pesos, al quedar para 2018, en dos millones 796 mil 810 pesos. Así, su Sueldo Base quedará en dos millones 057 mil 328 pesos.

El monto de dos de sus principales prestaciones también aumentó: El Seguro de Vida Institucional quedará en 78 mil 178 pesos tras un aumento de 20 mil 984 pesos, y el seguro de Gastos Médicos Mayores será ahora de 52 mil 924 pesos, tras un aumento de 31 mil 367 pesos.

Austeridad

Por su parte, los diputados para 2018 se autoasignaron un presupuesto de ocho mil 439 millones de pesos, con una bolsa de 200 millones de pesos más de recursos que dispondrán el próximo año, lo que representa un incremento de 10.6 por ciento del que tienen asignado en 2017.

Dijo Joaquín Badillo que todo ello contrasta con los recortes que se decidió hacer en diferentes programas sociales y otros rubros del Presupuesto de Egresos de la Federación 2018, “y demuestran ser nada solidarios con los mexicanos que requieren de apoyo para la reconstrucción por las tragedias derivadas de fenómenos naturales en algunas partes del país”, recalcó el también consejero nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Te puede interesar

Anotó el empresario que esta ambición desmedida de los legisladores federales por incrementar sus percepciones va en contra del principio de igualdad, pues millones de mexicanos continuarán percibiendo ridículos salarios mínimos con incrementos que no rebasan el cuatro por ciento.

“Y así aumentará más la falta de credibilidad que la gente tiene con los partidos y los políticos, de los cuales ya no quiere saber nada precisamente por eso, porque dicen una cosa y hacen otra”, puntualizó.

Comparte con tus amigos










Submit