Leonora Carrington, la pintora que adoptó a México, desde su encierró expresó su arte

Leonora Carrington, la pintora que adoptó a México, desde su encierró expresó su arte

Comparte con tus amigos










Submit

La pintora y además escritora surrealista que adoptó a México como su casa y a su vez se le adoptó como una hija


México.- La pintora y artista Leonora Carrington nació un 6 de abril de 1917 en Inglaterra, llegó a México con 25 años y se nacionalizó mexicana.
El amor que tomó a México fue correspondido a través de su obra, misma que desarrolló a lado de mexicanos reconocidos como Remedios Varo, Octavio Paz y Carlos Fuentes entre otros.

La carrera de la pintra dio inicio en 1936 cuando ingresó a la Academia de Arte Ozenfant, en Londres, a sus 20 años de edad. En esa misma ciudad, en 1937, conoció al pintor alemán Max Ernst con quien años más tarde tendría una relación sentimental.

En 1939, declararon a MAx Ernst enemigo del régimen de Vichy, fue detenido y llevado a la prisión Argentière. La detención del pintor dio lugar a que Leonora sufriera de inestabilidad psiquica. Ante la invasión Nazi, Leonora se vió obligada a huir a España en donde fue internada por su padre en un hospital psiquiátrico de Santander.

En 1941 Leonora fue capáz de escapar del hospital psiquiátrico para llegar a Lisboa donde conoció al escritor mexicano Renato Leduc, quien contrajo matrimonio con ella y la ayudó a migrar a Nueva York para después acudir a México. Pasó el resto de sus días en la Ciudad de México.

La artista Elena Poniatowska señala que la figura de Carrington tomará más fuerza con el tiempo y que incluso llegará a ser tan grande como la muy conocida pintora mexicana Frida Kahlo.

Comparte con tus amigos










Submit