Levanta CNTE bloqueo en Palacio de Michoacán

Levanta CNTE bloqueo en Palacio de Michoacán

Comparte con tus amigos










Submit

La CNTE llegó a un acuerdo con el Gobernador para el pago a 28 mil maestros.


Luego que integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) llegaran a un acuerdo con el Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, quien asumió el cargo este viernes los maestros levantaron el bloqueo que mantenían en Morelia frente al Palacio de Gobierno.

“En las primeras horas del Gobierno de @ARBedolla, iniciamos diálogo formal con los secretari@s de Gobierno, finanzas y educación. Mostramos voluntad para establecer una nueva relación con la CNTE para solucionar los salarios de 28 mil maestros”, dijo el Secretario Técnico de Gestión Educativa de la Sección XVIII, Lev Moujahid Velázquez Barriga.

Sin embargo, el ala radical autodenominado “Poder de Base” indicó que seguirán postrados en las vías del tren del Estado, las cuales llevan bloqueadas desde el 21 de septiembre.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó este sábado que el bloqueo se encuentra concentrado en Caltzontzin, Pátzcuaro y Morelia.

“Bloqueo vías férreas Línea: N Pk.N 373.000 Distrito: CALTZONTZIN Entre Estaciones: Morelia y La Goleta aprox. 10 docentes sección XVIII de la SNTE CNTE bloquean la vía principal en Av Madero, Col. 3 puentes 3 puntos con bloqueo: Caltzontzin, Pátzcuaro, Morelia”, informó la SCT en Twitter.

El viernes, grupos contrarios a la Sección 18 de la CNTE incendiaron una de las oficinas del sindicato en  Morelia.

El hecho sucedió mientras el grueso de la militancia de la Coordinadora se encontraba en una mesa de negociación con el nuevo Gobernador morenista.

La dirigencia de la Sección XVIII afirmó que estos hechos fueron cometidos por  “Poder de Base”, que advirtió no ceder en las movilizaciones. (Agencias)

Comparte con tus amigos










Submit