Levanta polémica ‘Nuevo Orden’ ahora en streaming

Levanta polémica ‘Nuevo Orden’ ahora en streaming

Comparte con tus amigos










Submit

El largometraje aparece en la lista de los 15 filmes que podrían formar parte de la categoría de Mejor Película de Habla No Inglesa en los premios BAFTA


Décadas de opresión generan desigualdad, injusticia, impunidad, corrupción y violencia en Nuevo Orden, la película de Michel Franco que desató la polémica hace algunos meses y que ahora está disponible en streaming.

Muestra a una adinerada familia que celebra una boda, la cual se ve interrumpida por la presencia de un grupo de manifestantes, quienes forman parte de una revuelta nacional, la cual deriva en la militarización del País.

“Es una película pertinente, muy entretenida, también es dura, fuerte y que merece ser vista, si algo no tiene es ser aburrida, es muy ágil y presenta una realidad que está llevada a su extremo, pero muy interesante porque no toma un partido claro, si no una ficción que podría ser una metáfora”, dijo en entrevista el actor Enrique Singer, quien interpreta a Víctor, un hombre de poder.

Nuevo Orden fue premiada en el Festival de Cine de Venecia con el León de Plata, el Gran Premio del Jurado del Festival, así como con el Leoncino de Oro.

“Le sucedió en el capitolio ahora a Estados Unidos, así que de alguna manera tiene una referencia en Nuevo Orden. Creo que es una película bastante pertinente y que tiene una relación con lo que está pasando en nuestras sociedades”, señaló el histrión.

El filme estrenó en México en octubre del año pasado y, a pesar de la pandemia y de la crítica que recibió desde el lanzamiento del tráiler, encabezó la lista de las películas más taquilleras.

“Levantó mucha polémica, pero en realidad creo que habla de una situación social, política y tiene la suficiente ambigüedad para que la gente pueda discutir sobre ella, que pueda platicar y cuestionarse; no creo que la película esté acusando a nadie… si levantó polémica es porque ésa es parte de la función del arte y cine en general”, aseguró Singer.

El largometraje, que aparece en la lista de los 15 filmes que podrían formar parte de la categoría de Mejor Película de Habla No Inglesa en los premios BAFTA, está disponible en renta en plataformas como: Cinépolis Klic, Google Play e Izzi.

“Ahí va a estar para que la gente la vea, la comente, reflexione sobre ella; la mayor virtud es que está bien hecha, bien contada, las actuaciones son muy buenas y mantiene una narración, ágil e interesante que hace que el espectador se hipnotice, es una gran oportunidad para que la vea la gente que no la vio y para que siga la polémica”, finalizó Singer. (Agencias)

Comparte con tus amigos










Submit