Levantan 14 actas administrativas en el Instituto Tecnológico

Levantan 14 actas administrativas en el Instituto Tecnológico

Comparte con tus amigos










Submit

Fueron retenidos los salarios correspondientes a diciembre de 10 profesores y cuatro trabajadores tras entorpecer funciones de directivos desde octubre


ACAPULCO.- A los 14 docentes que encabezan el conflicto en el Instituto Tecnológico de Acapulco (ITA) se les levantaron ayer actas administrativas por parte de la Dirección Jurídica del Tecnológico Nacional de México (TecNM) por entorpecer funciones de directivos desde octubre.

Durante la mañana, los maestros implicados tuvieron que rendir declaraciones ante el departamento jurídico del organismo tras incurrir en faltas por las movilizaciones que iniciaron a mediados del año pasado.

El motivo principal fue impedir que el director Salvador Herrera Soriano y los subdirectores de Plantación y Vinculación y de Servicios Educativos, Víctor Hugo Agatón Catalán y Calberto Rodríguez, pudieran desempeñar sus funciones.

Debido a dichas acciones, los salarios correspondientes a diciembre fueron retenidos hasta que se aclare la situación legal de los 10 profesores y cuatro administrativos dirigidos por Francisco Zárate Pérez.

Desde las 10:00 horas, los implicados permanecían dentro de las oficias de la dirección esperando ser llamados por el personal jurídico, que viajó a esta ciudad para buscar solución al conflicto sindical. Salvador Herrera Soriano señaló que los trabajadores tienen el derecho a declarar sobre lo acontecido, así como presentar testigos y pruebas pertinentes.

Comparte con tus amigos










Submit