Levantan en playas 90 toneladas de basura

Levantan en playas 90 toneladas de basura

Comparte con tus amigos










Submit

Se terminó el “puente vacacional” con un saldo blanco, porque no hubo personas ahogadas, dijo Sabás Arturo de la Rosa Camacho


ACAPULCO.- El director general de la Administradora y Promotora de Servicios de Playa, Sabás Arturo de la Rosa Camacho, informó que durante el fin de semana largo con motivo de las fiestas patrias el personal de esa dependencia recolectó más de 90 toneladas de basura en las playas, tanto en el mar como en la zona de arena.

Para ello se tuvo que disponer de más de 300 elementos operativos y dos barredoras marinas, que sobre todo sacaron residuos sólidos en las playas de Caleta, Papagayo, Icacos, El Morro y La Condesa, donde hubo mayor actividad el sábado 14 y domingo 15 de septiembre.

Por otro lado, agregó que las dos barredoras marinas con que cuenta la dependencia recogió basura tanto en la bahía de Acapulco como en Puerto Marqués. Cabe destacar que la basura que más hallaron fueron botellas y bolsas de plástico, vasos y platos de unicel, pedazos de troncos, entre otros desechos.

Respecto al personal de salvavidas, el funcionario estatal indicó que terminaron el “puente vacacional” con un saldo blanco porque no hubo personas ahogadas ni algún otro incidente de gravedad, solo una persona que resultó lesionada por la propela de una embarcación en Puerto Marqués, que fue trasladada al Hospital del ISSSTE de este puerto, para su atención médica.

Por último, De la Rosa Camacho informó que el próximo 21 de septiembre llevarán a cabo un evento en pro de nuestras playas, frente a conocido hotel del puerto, para hacer conciencia entre la ciudadanía y que coopere a mantener limpias las mismas.

Comparte con tus amigos










Submit