Levantarán actas por abandono de empleo a maestros que no se presenten a laborar a las escuelas

Levantarán actas por abandono de empleo a maestros que no se presenten a laborar a las escuelas

Comparte con tus amigos










Submit

El funcionario reiteró a los docentes y trabajadores administrativos que si no llegan a las escuelas, la SEG les suspenderá sus sueldos y les va a levantar acta de abandono de empleo


GUERRERO.- La Secretaría de Educación de Guerrero (SEG) emplazó a los profesores que cuentan con plazas de base para que se presenten a trabajar a los centros educativos en los que fueron asignados, porque “sobre advertencia no hay engaño”, ya que si no lo hacen, les levantarán actas por abandono de empleo.

Entrevistado en sus oficinas alternas ubicadas en el Rancho Los Cedros, el secretario de Educación, Arturo Salgado Urióstegui, reveló que la dependencia levantó 24 actas por abandono de empleo contra docentes que se negaron a arraigarse en las escuelas en las que los asignaron después de recibir su nombramiento de plaza de base.

Agregó que mañana (miércoles) tendrán un estatus de cuántos serán los profesores a quienes les levanten actas por no acudir a dar clases. Señaló que los docentes obtienen la ventaja de elegir entre tres opciones el lugar a donde se asignará su plaza; sin embargo, hay quienes no aceptaron su ubicación después de conocer la zona donde van a dar clases.

El funcionario reiteró a los docentes y trabajadores administrativos que si no llegan a las escuelas, la SEG les suspenderá sus sueldos y les va a levantar acta de abandono de empleo.

Refirió que recientemente se asignaron cerca de mil 900 bases y procedieron mil 329 cambios de adscripción, además de que serán basificados más de 4 mil trabajadores “idóneos” que habían sido contratados de manera temporal a través de la pasada Reforma Educativa y que 982 trabajadores de la educación serán incorporados al Fondo para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (Fone).

Destacó que la SEG se encuentra en un proceso de reorganización de los recursos humanos y han encontrado casos de maestros a quienes se les asignó recientemente una plaza de base, que no han llegado a las escuelas. Señaló que de más de 6 mil solicitudes de cambios de adscripción, autorizaron mil 329, de los cuales, hasta el viernes pasado, faltaban que llegaran 190 docentes a sus escuelas. (IRZA)

Comparte con tus amigos










Submit