Ley que acomoda pero incomoda

Ley que acomoda pero incomoda

Comparte con tus amigos










Submit

Está claro que la llamada ley “Kumamoto”, es una piedra en el zapato para los partidos políticos de nuestro país. Principalmente para todos aquellos que durante décadas han vivido del erario público de manera ininterrumpida. Es importante analizar, lo importante que sería en Guerrero, implementar esta ley, que dejaría a los partidos políticos sin dinero, durante los años que no son electorales, principalmente porque el dinero que se utiliza para estos, sería invertido para atacar la pobreza extrema, de la cual habló el Secretario de Salud federal, José Narro Robles, durante su asistencia del Segundo Informe de gobierno de Héctor Astudillo Flores. Hoy, ya tocó el tema en nuestra entidad, el abogado José Luis Gallegos Peralta, quién aseguró que ya existe una propuesta que será entregada a los diputados locales en breve, para que sea analizada y en su caso aprobada en el Congreso del estado…

Sin duda, será un tema que no pasará tan fácilmente entre las fracciones parlamentarias del Poder Legislativo de Guerrero, porque simple y sencillamente afectará a sus institutos políticos, dejándolos sin dinero en los años no electorales. Será una disputa férrea entre los diputados, pero sobre todo será una ley que gustará a la sociedad, misma que está cansada de ver como los políticos gastan su dinero sin ofrecer resultados palpables, para mejorar las condiciones de vida de los mexicanos.

Señores diputados, no duden en aprobar esta ley como ya se hizo en Jalisco, lo cual les regresará un poquito de esa credibilidad que han perdido durante el paso de los años. De esta forma, los que ahora quieran ser dirigentes, tendrán que hacerlo por convicción y sin esperar un pago por estar al frente de su instituto político. Llegó la hora de que la política deje de ser lucrativa y se convierta en un instrumento para mejorar la vida de los mexicanos.

Comparte con tus amigos










Submit