Liberación de implicados en caso Ayotzinapa fue por fallo de anteriores fiscalías

Liberación de implicados en caso Ayotzinapa fue por fallo de anteriores fiscalías

Comparte con tus amigos










Submit

Héctor Astudillo Flores nos ha estado apoyando muchísimo: Olga Sánchez


GUERRERO.- La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, habló del caso de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa y señaló que el gobernador Héctor Astudillo Flores “nos ha estado apoyando muchísimo y está consciente el señor subsecretario Alejando Encinas que habrá que revisar algunos de los procesos anteriores”.

En ese sentido mencionó que hay molestia porque la salida de la cárcel de algunos de los implicados en el caso que sucedió es porque “no se les practicó el Protocolo de Estambul a muchos de ellos” y señaló que hubo fallas de las anteriores fiscalías. Indicó que “así lo dijo el mismo juez, que sacó un comunicado diciendo que habían fallado las fiscalías, no esta, las anteriores, eso fue lo que el juez manifestó justificando la resolución de la liberación”.

Sin embargo, mencionó que el subsecretario Alejando Encinas Rodríguez tiene un “compromiso muy importante con los padres de Ayotzinapa y está consciente de que habrá que revisar algunos de los procesos anteriores; ustedes vieron que hubo una molestia por parte del subsecretario en la liberación de varios de los imputados, quienes alegaron razones de tortura pero no se les practicó el Protocolo de Estambul”, señaló.

Cuestionada sobre la posibilidad de que también salga libre el ex alcalde de Iguala José Luis Abarca Velázquez y su esposa, dijo que “creo que tiene otras causas penales, creo que tiene alguna causa penal por homicidio”.

Por otro lado, habló de la Guardia Nacional y señaló que está implementándose en algunos estados del país, pero en proceso de consolidación y añadió que “es un cuerpo nuevo, recién creado hace unos cuantos meses, entonces tenemos que esperar la consolidación de la Guardia y por supuesto que nos dé resultados”.

Comparte con tus amigos










Submit