Liberan a ex diputado que mató a niña en Veracruz

Liberan a ex diputado que mató a niña en Veracruz

Comparte con tus amigos










Submit

El juez ordenó como medida cautelar que el ex legislador Antonio García, quien presuntamente conducía ebrio, debe acudir a firmar cada semana


A tres días de ser detenido por atropellar y matar a una niña en Huatusco, el ex diputado local Antonio García Reyes llevará su proceso en libertad porque un juez determinó que el delito no ameritaba prisión preventiva.

El juez Luis Alberto Cobos Hernández ordenó como medida cautelar que el ex legislador, quien presuntamente conducía ebrio, debe acudir a firmar cada semana y permanecer en el distrito judicial durante los próximos tres meses para conservar su libertad.

La decisión fue protestada por familiares de la pequeña de 8 años, atropellada el pasado domingo en la banqueta de la Colonia de Xocotla, quienes afuera de la comisaria pidieron justicia.

“¡Asesino!, ¡Justicia!”, gritaron a las afueras de la oficina de la Fiscalía Regional.

El Gobernador de Veracruz, el morenista Cuitláhuac García Jiménez, urgió al Consejo de la Judicatura analizar el proceder del juez de Huatusco.

“De pronto el juez la cambia, la modificó para una medida cautelar diferente que es la firma periódica; la Fiscalía advirtió en sus argumentos que debería dársele la prisión preventiva y no la aceptó”, criticó.

Tras ello, la Judicatura cesó de sus funciones a Cobos Hernández para ser investigado.

El ex legislador expulsado del PRI en 2020 chocó contra un poste para luego atropellar a Gaby, quien se encontraba en la banqueta de la Calle 17.

García Reyes, también líder de la Confederación Nacional Campesina (CNC), fue captado en un video el pasado domingo tras cometer el ilícito. El hombre bajó de su camioneta Chevrolet Traverse LT, placas YLC-24-49 y había botellas de alcohol en el sitio.

En patrullas de la Policía Ministerial y resguardado por la Guardia Nacional (GN) salió García Reyes de los separos; hasta el momento se desconoce sí algún otro juez retomará el caso. (Agencias)

Comparte con tus amigos










Submit