Liberan carretera Tlapa-Puebla

Liberan carretera Tlapa-Puebla

Comparte con tus amigos










Submit
  • Llega la Guardia Nacional a Huamuxtitlán y toma el control de la seguridad en la zona

  • Tras diálogo con las autoridades, los pobladores desbloquearon la carretera federal Tlapa-Puebla


Chilpancingo.- Luego de mantener bloqueada la carretera Tlapa de Comonfort-Puebla por día y medio, los pobladores aceptaron la llegada de la Guardia Nacional, quien se encargará de la seguridad, tras firmar el compromiso de que ni la policía ministerial ni la estatal acudan a realizar operativos, ya que, según los inconformes, son ellos quienes desaparecen y extorsionan a los habitantes.

Cabe destacar que desde que inició el bloqueo carretero la mañana del pasado miércoles, los pobladores insistieron en la presencia de la Guardia Nacional, por lo que, primeramente llevaron a cabo el bloqueo total de la vía, pero, luego de un diálogo con las autoridades y la promesa de resolver el problema, como medida de buena voluntad, decidieron convertir el bloqueo en intermitente.

Al lugar llegaron del bloqueo el Subsecretario de Gobierno Fernando Jaimes Ferrel y el delegado de regional de Gobernación Jorge Rodríguez Ponce, quienes dialogaron con los ciudadanos inconformes y se acordó que desde la mañana de ayer jueves, los elementos de la Guardia Nacional se encargarían de la seguridad en toda la zona de Huamuxtitlán, decisión que fue aceptada y festejada por toda la población.

La reunión tuvo lugar en Alpoyeca, municipio colindante con Huamuxtitlán, donde el Subsecretario de Gobierno Fernando Jaimes Ferrel, se hizo acompañar del delegado regional de Gobernación Jorge Rodríguez Ponce, quienes procedieron a dialogar con los integrantes de la Comisión de Enlace, encabezados por Luis Espinoza.

Tras el estira y afloja de las propuestas acordaron que ni la policía ministerial, ni la estatal van a poder a realizar sus operativos de seguridad. En su lugar lo harán los elementos de la Guardia Nacional, quienes se harán cargo de la seguridad en todo el municipio de Huamuxtitlán.

Finalmente los habitantes dieron a conocer que el próximo lunes van a llevar a cabo una reunión en Huamuxtitlán para conocer la asignación del presupuesto que le corresponde este año 2020 al municipio que hasta el momento no tienen información.

Comparte con tus amigos










Submit