Liberan la Costera después de casi 5 horas de bloqueo

Liberan la Costera después de casi 5 horas de bloqueo

Comparte con tus amigos










Submit

Un grupo de maestros encabezó una protesta en la delegación del ISSSTE y bloquearon el sentido Caleta-Base de la avenida Costera


ACAPULCO.- Durante casi cinco horas, maestros jubilados, pensionados y activos mantuvieron bloqueada la avenida Costera Miguel Alemán, principal arteria de este puerto, a la altura del Club de Golf.

TE PUEDE INTERESAR: Jubilados, pensionados y activos protestan en delegación del ISSSTE

Desde las 09:00 de la mañana, los docentes encabezaron una protesta en la delegación del ISSSTE,  ubicada sobre la avenida Costera, por lo que obstruyeron todos los carriles del sentido Caleta-Base.

Por tal motivo, la circulación comenzó a ser desviada desde la esquina de Costera con calle Las Palmas, agentes de Tránsito abrieron un carril de contraflujo en el sentido Base-Caleta para agilizar la circulación, sin embargo, el tráfico era intenso a consecuencia del cierre de la vialidad.

Los manifestantes fueron atendidos por el subdelegado administrativo, quien señaló que serán recibidos por el delegado del ISSSTE en Guerrero, Mario Moreno Arcos. Sin embargo, pese al acercamiento con autoridades mantuvieron la protesta, debido a que en varios estados del país, maestros jubilados del CNTE encabezaban movilizaciones como parte de su plan de acción, en reclamo a la falta de respuesta de un pliego petitorio entregado desde febrero 2017.

Fue hasta las 02:00 de la tarde, cuando los docentes retiraron su protesta, debido a que en la Ciudad de México, la dirigencia nacional de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, logró una mesa de trabajo para el 9 de febrero, donde serán atendidas sus peticiones.

Comparte con tus amigos










Submit