Libertad de expresión

Libertad de expresión

Comparte con tus amigos










Submit

Una de las garantías que goza un territorio democrático es la libertad de expresión.

México vive una democracia. El gobierno actual llega al poder por decisión de la mayoría de sus habitantes y eso significa que ya estamos en una democracia plena, pues es un gobierno de orientación izquierdista.

La libertad de expresión simboliza que cualquier ciudadano puede decir y escribir lo que le plazca a través del medio que sea de su conveniencia sin invadir la vida privada.

Si se incumple con esa premisa de libertad de expresión, la democracia se encuentra lastimada.

Por otra parte, cuando se evita o censura a una persona por sus decires nos muestra signos de dictadura.

Así como se menciona que el actual gobierno llegó maniatado por vicios del pasado, es digno reconocer que ganó por los avances en la democracia.

Y, en aceptación de que ya se vive en una democracia plena, debería considerarse que “otros” sienten y piensan diferente.

Sin embargo, el actual gobierno ha dado muestras de intolerancia con algunos que opinan distinto.

La sociedad mexicana percibe que el Gobierno federal controla a la mayoría de los medios de comunicación, ya sea impresos o electrónicos, aunque diga públicamente que ya no es así.

El despido de varios columnistas fue por la evidente “manera” de pensar disímil y han sido desplazados de sus centros de trabajo.

El último alfil que ha caído se llama Brozo, personaje que interpreta Víctor Trujillo. Sus opiniones han sido no solo contra este gobierno, sino frente a los últimos gobiernos de extracción panista y priista.

A pesar de su rudeza informativa, no le cancelaron sus participaciones o emisiones aquellos gobiernos porque ya estábamos viviendo una democracia.

El actual gobierno reprime, a través de las cancelaciones, sus opiniones en sus casas editoras; entonces, vulnera la democracia. Es un gobierno contumaz.

Comparte con tus amigos










Submit