Libertadores: Boca golea 3-0 a Liga de Quito por cuartos

Libertadores: Boca golea 3-0 a Liga de Quito por cuartos

Comparte con tus amigos










Submit

“Hicimos un esfuerzo importante. Entendimos el mensaje de que hoy la figura iba a ser el equipo”, dijo Ábila tras el partido, destacando el juego colectivo por encima de los rendimientos individuales


MÉXICO.- Con un gol de Ramón “Wanchope” Ábila, otro de Emanuel Reynoso y un tanto en propia puerta, Boca Juniors goleó a domicilio el miércoles 3-0 a Liga de Quito y dio un gran paso para clasificarse a las semifinales de la Copa Libertadores.

“Hicimos un esfuerzo importante. Entendimos el mensaje de que hoy la figura iba a ser el equipo”, dijo Ábila tras el partido, destacando el juego colectivo por encima de los rendimientos individuales.

Boca no sufrió por la condición de local de Liga ni por los 2.800 metros de altura de Quito y dominó el partido de principio a fin. Los locales nunca lograron inquietar la potería del equipo “xeneize”, que busca conquistar la Copa por séptima vez.

Ábila abrió el tanteador a los 11 minutos tras una magistral asistencia del volante Alexis Mac Allister, quien filtró un pase largo y preciso entre los zagueros de Liga con el que dejó a “Wanchope” de cara al gol. El delantero enganchó de derecha al portero argentino Adrián Gabbarini y definió de zurda.

Liga de Quito nunca logró inquietar la potería argentina y sus ataques siempre flaquearon al acercarse al área rival. Para peor, el árbitro colombiano Wilmar Roldán expulsó a Jefferson Orejuela por roja directa al término de la primera mitad, luego de una violenta infracción.

Boca amplió la ventaja a los 47 minutos, cuando Reynoso remató con fuerza y precisión un tiro libre que libró la barrera y dejó sin defensa al portero Gabbarini.

La cuenta se cerró a los 81 minutos, cuando Ábila robó una pelota en la zona defensiva de Liga y terminó forzando al defensor Luis Caicedo a enviar la pelota al fondo de su propio marco.

El árbitro también expulsó al suplente de Liga Kevin Minda. Ni él ni Orejuela podrán disputar la revancha en Buenos Aires, que se realizará el 28 de agosto.

El partido se disputó en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

El ganador de la llave se medirá con el triunfador de la serie entre River Plate y Cerro Porteño de Paraguay.

Comparte con tus amigos










Submit