Liga Agraria toma casetas para recaudar dinero y comprar fertilizante

Liga Agraria toma casetas para recaudar dinero y comprar fertilizante

Comparte con tus amigos










Submit

Protesta la LARSEZ en la Caseta de Palo Blanco y quema vales de fertilizante que no fueron canjeados


Chilpancingo.- Integrantes de la Liga Agraria Revolucionaria del Sur Emiliano Zapata (LARSEZ), protestaron la mañana de ayer en la Caseta de Cobro de Palo Blanco ubicada en la Autopista del Sol, donde denunciaron la no entrega del fertilizante gratuito y quemaron los vales que no pudieron canjear por el insumo, además de que de que dieron paso libre a los vehículos y cobraron “cooperación voluntaria”, de cincuenta pesos por unidad, informó Marcial Dircio Ortega, dirigente de dicha organización campesina.

En entrevista indicó que fueron poco más de 500 campesinos afectados tan sólo en dos municipios, Quechultenango y Ahuacuotzingo.

Explicó la protesta fue para pedir “cooperación voluntaria” de 50 pesos por auto, camión o motocicleta para que pudieran tener acceso a la vía federal, indicó.

Sostuvo que este dinero será destinado para la compra de fertilizante, debido a que el gobierno federal incumplió con el acuerdo de entregárselos a los campesinos de manera gratuita.

Luego de una hora de haber tomado la caseta, los campesinos de la LARSEZ comenzaron a quemar los vales que les había otorgado el gobierno federal y que serían canjeados por el fertilizante, algo que nunca ocurrió, advirtió.

“El gobierno federal incumplió, por eso el malestar de la gente y por eso quemamos los vales, pues no sirven de nada”, aseguró Dircio Ortega.

También dio a conocer que no temen a ninguna represalia, puesto que el Presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador ya que también se ha manifestado a favor de exigir causas justas, y dijo que entonces debe entender esta situación que ha derivado en la molestia de los campesinos, Reiteró.

Por último, conformó que la toma de la caseta será de manera indefinida, en tanto no haya alguna autoridad de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) que los atienda, concluyó.

Comparte con tus amigos










Submit