Limitarán la venta de bebidas embriagantes por repunte de violencia en hogares

Limitarán la venta de bebidas embriagantes por repunte de violencia en hogares

Comparte con tus amigos










Submit

Prohíben la comercialización de bebidas desde las 20:00 horas hasta las 8:00 horas del siguiente día


Por incremento a la violencia intrafamiliar la venta de bebidas alcohólicas tendrá limitaciones hasta que concluya la contingencia sanitaria del Covid-19, anunció la alcaldesa Adela Román Ocampo.

A través de una trasmisión en vivo que hizo este lunes por la tarde, precisó que la limitación en la venta de bebidas alcohólicas entra en vigor a partir de este martes 12 de mayo.

“Prohibiendo su comercialización desde las 20:00 horas hasta las 8:00 horas del día siguiente, el alcohol ha elevado la violencia en el seno familiar especialmente en este período de cuarentena, además de que promueve la reunión de ciudadanos en eventos que no son portantes”.

En otros temas, informó que debido a la fase tres del coronavirus se espera que entre el 10 y 20 de mayo se de un mayor número de contagios y muertes por esta enfermedad en el país.

Expresó que en el caso de Guerrero la curva ascendente va con un retrasó, de ahí que se prevé que el pico de los contagios se de entre el 15 y 20 de junio.

“Por cada persona contagiada habrá diez más y luego de ese período bajará el número de personas enfermas”.

Indicó que Acapulco es en estos momentos el municipio con el nivel más elevado de contagios con 282 casos confirmados de coronavirus, “es decir más del 50 por ciento de toda la entidad, y somos también, el municipio con el mayor número de muertos con 18 decesos, seguidos por Iguala que tiene 15”.

Aseguró que el nivel de contagios del coronavirus en las últimas dos semanas ha crecido en un 300 por ciento, pues paso de 72 personas del 24 de abril a 282 al 11 de mayo.

Abundó que su gobierno ha reforzado las medidas de prevención porque hay peligro de muerte por coronavirus entre la población.

En este sentido, recordó que la implementación del programa “Hoy no Circula” que dio inicio el pasado 30 de abril, “quiero aclarar de manera enfática que esta medida no tiene fines recaudatorios, sino de impedir la movilidad de la ciudadanía a fin de preservar la vida de todos”.

Por otra parte, informó que el municipio cuenta en estos momentos con 28 cocinas comunitarias que están dando 600 raciones de alimentos por dia durante lls siete dias de la semana.

Aunado a que también se han repartido más de 40 mil despensas, beneficiando a más de 140 colonias y localidades. También a más de 50 organizaciones de playa, vendedores y empleados del sector turismo, “sin distinción partidista y no se debe partidisar el hambre”. Precisó.

Por último, pidió a los acapulqueños permanecer en sus hogares para salvaguardar su vida y atender las recomendaciones de prevención como son: el uso de cubrebocas y gel antibacterial.

Comparte con tus amigos










Submit