Limpian de lirio acuático la laguna de Mitla

Limpian de lirio acuático la laguna de Mitla

Comparte con tus amigos










Submit

Brigadas formadas por voluntarios y autoridades se dieron a la tarea de sanear el cuerpo de agua


Julio César Damián

Una brigada de voluntarios en coordinación con autoridades ambientales llevaron a cabo una intensa jornada de limpieza en la laguna de Mitla, en el poblado El Papayo, en el municipio de Coyuca, esto luego de que toneladas de lirio acuático habían invadido la zona utilizada por pescadores para llevar a cabo sus actividades.

Encabezados por una brigada de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y personal de la Dirección de Medio Ambiente en el municipio, hombres y mujeres de El Papayo, al poniente de la ciudad, encabezados por la comisaria municipal, Karina Ramírez Flores, retiraron más de una tonelada de lirio acuático que se encontraba en el bajadero de la laguna, el cual impedía el ingreso y desplazamiento de las pangas utilizadas por los pescadores.

De acuerdo con las personas que participaron en las labores de limpieza, la invasión del “pato” en el cuerpo lagunar ya era un problema porque había afectado las labores de los pescadores, quienes diariamente se adentran al cuerpo de agua durante las noches o en las madrugadas para sacar las especies marinas que da la laguna para su venta en los mercados de la región y así poder llevar el sustento a sus familias.

Por esta razón, decidieron solidarizarse con los pescadores, sobretodo porque es una de las actividades primarias de esta zona costera. El lirio retirado fue arrojado en un predio cercano al cuerpo de agua donde habrá de secarse y podría servir como abono en algunos sembradíos de la zona.

Comparte con tus amigos










Submit