Limpieza contribuye a la prevención del dengue

Limpieza contribuye a la prevención del dengue

Comparte con tus amigos










Submit

Aconseja IMSS tener patios y azoteas limpios y retiro de cacharros donde se pueda almacenar agua limpia de lluvia o potable


En esta época de lluvias, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero recuerda a la población realizar limpieza integral en el hogar para evitar la proliferación de vectores (mosquitos) que transmiten enfermedades como dengue, zika y chinkungunya.

Es conveniente eliminar cacharros y basura donde se pueda acumular agua limpia, que sirva como criadero de los mosquitos, informó la encargada de la Coordinación Auxiliar de Salud Pública en el estado, Cinthia Jennifer Rayón Castañeda.

El uso de mosquiteros, repelentes y la limpieza continua son las medidas básicas, pero también se recomienda podar césped (si se tiene en casa), maleza o hierba.

De estas enfermedades, el dengue es el más común y provoca síntomas similares a los de una enfermedad febril, gripe o faringitis. Otra sintomatología es dolor en las articulaciones, músculos y vómitos. Cuando se trata de tipo hemorrágica, puede presentar hemorragias de la nariz, encías o debajo de la piel.

Destacó que la población más afectada con la enfermedad, son los menores de cinco años y mayores de 60 años de edad, “por lo que se recomienda a esta población a tomar las medidas pertinentes y ante cualquier dato de alarma acudir a recibir atención médica”.

La doctora resaltó la importancia de evitar la automedicación y acudir de forma inmediata a recibir atención a la unidad médica de su adscripción. (Redacción)

Comparte con tus amigos










Submit