Lirio acuático afecta playas de Zihuatanejo

Lirio acuático afecta playas de Zihuatanejo

Comparte con tus amigos










Submit

Prestadores de servicios turísticos trabajaron en el retiro de las plantas para conservar la buena imagen del balneario natural

____________________________________________________________________________________________________

El lirio acuático arrastrado por los ríos se concentró en las playas Larga y Varadero. Esta última, ubicada en la isla de Ixtapa, resultó más afectada, por lo que prestadores de servicios turísticos trabajaron en el retiro de las plantas para conservar la buena imagen del balneario natural.

En la isla de Ixtapa ya se había presentado ese fenómeno, cuya afectación fue mayor en esta ocasión, pues la mencionada playa quedó cubierta por esa planta conocida como “pato” y otros vegetales arrastrados por el río Ixtapa que desemboca en playa Linda.

Personal de los restaurantes inició labores desde temprano para evitar que el aspecto de la playa brindara mala imagen al turismo y lancheros ofrecieron sus embarcaciones para el traslado del desecho.

Al respecto, la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Rebeca Farías Salazar, dijo que el fenómeno los sorprendió, aunque aclaró que se manifiesta cada año en la isla de Ixtapa, ha incrementado y se ha extendido a otras áreas, como playa Cuachalalate.

Explicó que depende de las corrientes donde se deposita de manera natural el lirio acuático, que desemboca en el río de Barrio Viejo y sale de la laguna de playa Linda cuando llueve muy fuerte.

Posteriormente es arrastrado por las corrientes marinas hasta parar a la isla de Ixtapa.

La también restaurantera de ese balneario mencionó que esa situación no afectó las actividades turísticas, pues prácticamente habían logrado limpiar toda la playa cuando los visitantes comenzaron a llegar y se les dio la atención de manera normal.

Por último, informó que pidieron apoyo de personal de Servicios Públicos, el cual acudió a playa Linda para auxiliar con el retiro de 80 toneladas de desechos.

Comparte con tus amigos










Submit