¡Lista la edición 13 del Festival del Pozole y el Mezcal!

¡Lista la edición 13 del Festival del Pozole y el Mezcal!

Comparte con tus amigos










Submit

Del 09 al 13 de mayo la capital guerrerense se llena de sabor y tradición con este festival que busca fortalecer las tradiciones


CHILPANCINGO.- Del 09 al 13 de mayo, la capital del estado se convertirá también en la capital gastronómica con la 13 edición del Festival del Pozole y el Mezcal, uno de los festivales más famosos en la ciudad de Chilpancingo.

En esta ocasión participan más de 20 pozolerías que ofrecerán a los comensales el tradicional Pozole Blanco, así como sus variaciones en Verde, Elopozole y el Pozole de Camagua, muy popular entre la zona Centro del Estado.

Y por su puesto, las ricas botanas que acompañan este manjar de la comida guerrerense también se harán presentes, los tacos dorados, chalupas, chiles capones, carnitas, patitas de puerco y sin lugar a dudas el mezcal, será un protagonista imperdible en este festín, que funciona perfectamente como digestivo.

Botana para acompañar el pozole | Foto: Flickr

Esta bebida típica de Guerrero, también podrá degustarse en cualquiera de las 28 mezcalerías que se darán cita en las instalaciones de la Feria, algunas de ellas presentarán esta bebida mezclada con sabores como maracuyá, jamaica, tamarindo, café, manzana, pistache y chicle.

Mauricio Leyva Castrejón, titular de la Secretaría de Cultura del Estado, dio a conocer que el Gobierno de Guerrero, que preside Héctor Astudillo Flores, busca que el Festival del Pozole y el Mezcal, coloque y fortalezca la tradiciones y el retorno a la comida de los guerrerense misma que para las familias es ya un patrimonio.

Pozole de Camagua, a base de frijol y elote | Foto: Especial

En Chilpancingo y algunos otros sitios cercanos de la zona Centro, existen familias que por tradición se han dedicado a la elaboración del Pozole, lo que ha fomentado que en Guerrero cada jueves se acostumbre deleitarse de este popular platillo de la gastronomía mexicana.

“Queremos que se reconozca a Chilpancingo como la Cuna del Pozole Verde ( jueves de Pozole verde ), costumbre que ha trascendido en nuestro estado y fuera de él, en cualquier ámbito de comensales”, MAURICIO LEYVA, Secretario de Cultura de Guerrero.

Durante este evento, que se llevará a cabo en las instalaciones de la Feria de Chilpancingo del 9 al 13 de mayo, participarán más de 20 pozolerías y del jueves 10 al 13 de mayo estarán presentes los artesanos y mezcaleros.

Mezcales de sabores | Foto: Facebook

Junto al festival habrá un recorrido con carros alegóricos el día 9 de mayo en donde la Reina del festival recorrerá la ciudad en compañía de grupos de danza y música.

Así que, si eres fan de estos platillos típicos de Guerrero, te sugerimos que no te pierdas esta combinación perfecta de sabores desde la capital del estado.

Comparte con tus amigos










Submit