Lista la edición 21 del Festival de Guitarra de Taxco

Lista la edición 21 del Festival de Guitarra de Taxco

Comparte con tus amigos










Submit

En el evento se rendirá al especialista en música antigua Hopkinson Smith, quien ofrecerá un concierto sobre la Edad de Oro de la música inglesa


México.- En la edición 21 del Concurso y Festival Internacional de Guitarra de Taxco, que se llevará a cabo del 15 al 20 de julio, se rendirá tributo a Hopkinson Smith, destacado laudista estadounidense especializado en música antigua, informó el director artístico de esas actividades, Juan Carlos Laguna.

En entrevista luego de la conferencia de prensa en la representación del Estado de Guerrero en la Ciudad de México, el también concertista de Bellas Artes informó que además de recibir la “Guitarra de plata” por su trayectoria, Hopkinson ofrecerá un magno concierto sobre la Edad de Oro de la música inglesa.

“El maestro nos deleitará con el concierto ‘Mad Dog: El laúd isabelino’,  que dio origen a una de sus producciones discográficas más aclamadas en el mundo por la crítica especializada y que sólo apreciarán los visitantes que se den cita en el encuentro cultural en la Ciudad de Taxco, Guerrero, que será de carácter gratuito“.


Juan Carlos Laguna comentó que lograron el apoyo federal para realizar el concurso y festival; “ya nos habían presupuestado sólo para tres días, pero logramos que fuera la semana completa, como siempre. La verdad se quitaron talleres y conciertos para ajustarnos a lo que se tenía en presupuesto”.

El profesor de música de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) explicó que en el certamen también estarán Francisco Rizo, profesor de música, y la Orquesta Juvenil de Guitarra, exponentes relevantes de la música en Guerrero.

En esta edición además habrá participación de músicos destacados de Argentina, Cuba, Estados Unidos y México, que deleitarán tanto a los aspirantes como al público en general y turistas.


Los premios a los tres primeros lugares como solistas serán en efectivo: 40 mil, 30 mil y 10 mil para el primero, segundo y tercer lugares, respectivamente; mientras que para los ensambles será de 30 mil, 20 mil y 10 mil pesos, en igual orden.

Te puede interesar: Playas de Guerrero listas para recibir a más de un millón de visitantes

Comparte con tus amigos










Submit