Listas de candidatos a diputados locales las procesó la CNE de Morena: Marcial

Listas de candidatos a diputados locales las procesó la CNE de Morena: Marcial

Comparte con tus amigos










Submit

Respeta las críticas que se han generado, dice Rodríguez Saldaña, secretario general de Morena en Guerrero


El secretario general de Morena en Guerrero con funciones de presidente, Marcial Rodríguez Saldaña, afirmó que las listas de selección de candidatos a diputaciones locales de mayoría relativa y de representación proporcional que registró ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), fueron procesadas directamente por la Comisión Nacional de Elecciones (CNE).

De esa manera se deslindó de cualquier intervención en el listado de candidatos a diputados locales y que ha generado una ola de críticas y señalamientos de “imposiciones”, de “venta de candidaturas” y hasta de haber privilegiado propuestas del candidato a gobernador Félix Salgado Macedonio.

Entrevistado por teléfono, Marcial Rodríguez aseguró que “se respetó la convocatoria y el estatuto de Morena, recibí la lista de la CNE y procedí a registrar ante las autoridades electorales el domingo que vencía el plazo a la medianoche”.

Se le preguntó si había recibido alguna queja por escrito, de manera personal o vía telefónica de aspirantes que a través de redes sociales expresaron su molestia y sorpresa por los 28 candidatos a diputados locales y la lista de aspirantes a diputados plurinominales, pero aseguró que no.

“No he recibido ninguna queja hasta este momento, dialogué con algunos compañeros por la tarde y noche que no fueron seleccionados, les explique del proceso y de quien se encargó de realizarlo”, dijo.

Sostuvo que “no hubo imposición o venta de candidaturas desde la dirigencia estatal, nosotros no procesamos esta selección de las candidaturas, como instancia estatal se nos entregaron las listas y acudimos a solicitar su registro ante la autoridad electoral”.

Marcial Rodríguez cuestionado sobre si con ese listado de 28 candidatos a diputados locales su partido será competitivo para la elección del 6 de junio, reiteró lo que ha dicho en otras ocasiones, “vamos a ganar la mayoría calificada en el Congreso del Estado, Morena es competitivo electoralmente”.

Afirmó que la dirigencia de Morena en Guerrero respeta las críticas y señalamientos a este listado de candidatos a diputados locales.

“Respetamos de sus opiniones sobre esto, nuestra obligación era registrar candidatos y lo hicimos y en tanto no nos indique nada la CNE vamos a mantener estas decisiones internas del partido”, señaló. (Agencias)

Comparte con tus amigos










Submit