Listos protocolos en la Universidad Tecnológica de la Costa Grande para cuando se autoricen clases presenciales

Listos protocolos en la Universidad Tecnológica de la Costa Grande para cuando se autoricen clases presenciales

Comparte con tus amigos










Submit

Ya el 20 por ciento del personal se había vacunado por el rango de edad y esperan que pronto se regrese de forma presencial  alumnos y maestros, destacó el Rector de la universidad, René Galeana Salgado


David Obscura

Con la vacunación del personal docente y administrativo del sector educativo y con las medidas y protocolo que se están cumpliendo, la Universidad Tecnológica de la Costa Grande está lista para poder reanudar clases presenciales cuando las autoridades lo indiquen.

“En la UT tenemos ya un protocolo para el regreso a clases de manera presencial y estamos preparados para cuando cambien el semáforo a verde y ojalá sea lo más pronto posible”, dijo el Rector de esa máxima casa de estudios de Costa Grande, con sede en el municipio de Petatlán, René Galeana Salgado.

En ese sentido espera que sea para el nuevo ciclo escolar porque las condiciones son diferentes, de la forma virtual a la forma presencial, por lo que se deben hacer algunas adecuaciones y cambios para retomar la normalidad.

Destacó que en el caso de esa universidad ya el 20 por ciento del personal se había vacunado por el rango de la edad y espera que muy pronto se regrese de la mejor manera de forma presencial tanto los alumnos como los maestros, porque ya es sano regresar.

Cuestionado al respecto, el Rector de la institución del nivel profesional técnico dijo que la situación sanitaria ha generado un descenso en la matrícula de aproximadamente un 7 por ciento.

“La falta de empleo, los jóvenes tienen necesidad de trabajar, incluso muchos tienen problemas de conectividad, de equipo, además hay estudiantes que vienen de otras partes del estado y fuera del estado”, mencionó Galeana Salgado.

Comparte con tus amigos










Submit