Llama Astudillo a guerrerenses a ejercer su derecho a votar

Llama Astudillo a guerrerenses a ejercer su derecho a votar

Comparte con tus amigos










Submit

Hay condiciones y seguridad para llevar acabo las elecciones en Guerrero: INE


En la víspera de las elecciones constitucionales, el gobernador Héctor Astudillo Flores, destacó que en Guerrero están dadas las condiciones de seguridad con el reforzamiento de personal de la Defensa Nacional, de la Guardia Nacional, de la Policía Estatal y Ministerial, la coordinación con los 81 municipios, con las autoridades electorales y de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.

“Mi llamado a todos los guerrerenses para que ejerzan su derecho constitucional de votar, es muy importante que participen, que ejerzan este derecho y que le vaya bien a Guerrero, que las elecciones salgan bien, que todo vaya en paz y que gane nuevamente Guerrero”, expresó el gobernador Astudillo Flores ante medios de comunicación.

“Para reforzar la seguridad este domingo durante las elecciones, se han incorporado 350 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, distribuidos en Iguala, en Taxco, en Cocula y Pilcaya. También la Guardia Nacional ha incorporado de manera extraordinaria 500 elementos a Guerrero, distribuidos en Tierra Caliente, en Chilpancingo, en Chilapa y en Acapulco” precisó el mandatario.

Y agregó, “la incidencia delictiva se redujo de manera importante en las últimas 24 horas, solo con un lamentable homicidio en Guerrero este sábado y ya estamos enlazados con los C4 de Iguala y Chilpancingo y el C5 de Acapulco”.

En una sesión extraordinaria de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, el gobernador Astudillo Flores, destacó la atención en materia de seguridad para la región de la Montaña durante la la jornada electoral.

El Vocal Ejecutivo del INE en Guerrero, Dagoberto Santos Trigo, así como el titular del Instituto Electoral de Participación Ciudadana, Nazarín Vargas Armenta, coincidieron en señalar que existen condiciones en Guerrero para llevar a acabo las votaciones este 6 de junio, a partir de las 8 de la mañana en las 5 mil 12 casillas electorales que serán instaladas en Guerrero.

Santos Trigo puntualizó que el sistema PREP, se manejó al cien por ciento sin problema alguno de que vaya a fallar el día de la elección con resultados claros, y lo importante es observar los resultados por casillas a través del conteo rápido. “Estamos en el mejor ánimo agradeciendo su apoyo, hay condiciones para llevar acabo, hay seguridad, los problemas los conocen, nosotros habremos de cumplir con la instalación de las más de 5 mil casillas”.

El gobernador Astudillo Flores, con las autoridades electorales y de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Guerrero, se reunió con alcaldes para acordar acciones que logren mayor seguridad en la entidad en esta jornada electoral del domingo, por lo que también se estableció ley seca.

Reconoció a la Guardia Nacional, así como a la Defensa Nacional, Armada de México, Policía Ministerial y Estatal por los operativos para reforzar la seguridad durante los comicios, principalmente en Tierra Caliente, Chilpancingo y Acapulco. (Redacción)

Comparte con tus amigos










Submit