Llama Astudillo a municipios a sumarse al Acuerdo Nacional por la Democracia

Llama Astudillo a municipios a sumarse al Acuerdo Nacional por la Democracia

Comparte con tus amigos










Submit

Insta el gobernador a alcaldesas y alcaldes de Guerrero a trabajar en equipo contra el Covid-19 ante vacaciones de Semana Santa


El gobernador Héctor Astudillo Flores, sostuvo una reunión de trabajo con alcaldesas y alcaldes de las siete regiones del estado, para acordar acciones conjuntas contra el Covid-19 ante la próxima temporada de Semana Santa, los llamó a respetar el proceso electoral, establecer acuerdos por la seguridad y fue revisado el avance del programa de Fertilizante Gratuito en el estado.

“No tengo ninguna duda que entre todos tenemos que cuidar el proceso de las elecciones y las campañas a gobernador, de diputados locales, federales, alcaldes y los integrantes de ayuntamientos en términos de la Constitución del Estado de Guerrero”, indicó Astudillo Flores.

Astudillo Flores llamó a los 81 alcaldes de Guerrero a sumarse al Acuerdo Nacional por la Democracia, impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Puntualizó que ha hablado con secretarios, subsecretarios y directores del Gobierno del Estado para conminarlos a respetar el proceso electoral y evitar riesgos de carácter penal en torno al uso de recursos públicos y materiales en el procesos de la elección y llamó a las y los alcaldes de Guerrero a conducirse en la legalidad durante este proceso electoral.

Proximidad de Semana Santa

Acompañado del secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, Astudillo Flores instó a alcaldes y funcionarios federales, estatales y municipales, a trabajar en equipo para evitar contagios por Covid-19 en las próximas vacaciones de Semana Santa.

De la Peña Pintos informó que la tendencia por casos Covid-19 es a la baja, pero “tenemos que seguir tratando que la gente se cuide y buscar la manera de organizarnos para que las medidas sean más cuidadosas principalmente para la temporada de Semana Santa”.

El gobernador Astudillo recordó que “vamos a cumplir un año en que se cerraron las actividades, vamos a cumplir un año en que estamos en esta condición en medio del Covid-19. Viene la Semana Santa, sencillamente tenemos que hacer una serie de medidas y organizarnos para ver cómo lo podemos atender, para que los problemas sean en menor cantidad”.

El secretario de Salud explicó que gracias a las acciones sanitaria implementadas por el gobernador Héctor Astudillo y en coordinación con la federación y las autoridades civiles y militares de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, Guerrero logró reactivar sus actividades y economía estatal al pasar de Semáforo Epidemiológico Rojo al de color amarillo, de menor riesgo, pero llamó a los ediles a continuar con acciones para los protocolos sanitarios y evitar aglomeraciones y eventos masivos en sus municipios.

Vacunación en Guerrero

En cuanto al proceso de vacunación en Guerrero, De la Peña Pintos explicó que hasta ahora a Guerrero han llegado dos tipos de vacuna que son de Pfizer en dos aplicaciones y de Astra Zeneca, que se distribuyen para de inmediato ser aplicadas, por lo que se han vacunado hasta ahora a 34 mil 63 trabajadores de Salud y a 22 mil 421 adultos mayores, con un avance del 82 por ciento y se han diferido fechas de aplicación de próximas vacunas por cuestiones de logística de la Federación.

El gobernador Héctor Astudillo planteó a la federación que dentro del Plan Nacional de Vacunación, que se apliquen en municipios de mayor registro de contagios como Acapulco, Chilpancingo, Iguala y Taxco y reducir el número de fallecimientos con la aplicación de la vacuna a adultos mayores.

Fertilizante Gratuito en Guerrero

El Gobernador Héctor Astudillo dio seguimiento al Programa de Fertilizante Gratuito en Guerrero con la presencia de las alcaldesas y alcaldes de Guerrero y Areli Cerón, directora de Apoyos para la Producción Agrícola y Coordinadora del Programa del Fertilizantes para el Bienestar, quien afirmó que existe un avance de pre validación de 309 mil 436 productores y un ingreso superior a 44 mil productores, con lo cual se cubre el número de productores dedicados al cultivo de maíz, frijol y arroz en pequeña escala en Guerrero.

La funcionaria federal indicó que por acuerdo con el gobernador Héctor Astudillo, se prioriza la entrega en las siete regiones del estado y sobre todo, en la región de la Montaña y la zona Centro y evitar aglomeraciones por la pandemia. (Redacción)

Comparte con tus amigos










Submit